77-80 | ICG Força Lleida sueña con el retorno tras culminar su pase a la Final

comunicación feb

Sacando brillo a su juego coral y sabiendo creer durante los 40 minutos en la victoria, el ICG Força Lleida ha sido capaz de lograr un histórico triunfo que les permitirá luchar ahora por el retorno de la ciudad a la Liga Endesa. Una victoria avalada por un gran trabajo defensivo y que les llevará a buscar el ascenso en la tarde del domingo ante Movistar Estudiantes

ICG Força Lleida luchará por el ascenso y lo hará tras un gran encuentro de semifinales en el que se han impuesto a un Longevida San Pablo que veía así roto su sueño de poder estar en la Final.

Se presentaba a priori como un partido de lo más igualado, pero a medida que pasaban los minutos, el duelo entre el Longevida San Pablo Burgos y el ICG Força Lleida se iba convirtiendo en uno de esos partidos que ninguno de sus protagonistas merece perder. Porque ambos se esmeraron para intentar llevarse un partido en el que había sido el Longevida San Pablo el protagonista de esos primeros minutos de intercambio de golpes en los que los hombres de Jota Cuspinera intentaron hacerse con el control del partido (10-6).

No tardó en responder el ICG Força Lleida con las primeras acciones de valentía por parte de un equipo en el que el capi Javi Vega ponía tanto el coraje como un certero triple con el que levantar a la afición ilerdense de sus asientos (20-16). A partir de ese momento, el encuentro iba a entrar en un periodo de igualdad que se iba a prolongar con el paso de los minutos y en el que Millán Jiménez iba a intentar poner tierra de por medio encontrando respuesta en un sublime Álvaro Lobo (37-35).

Mandaba el Longevida San Pablo, pero el ICG Força Lleida lanzaba un aviso tras otro tras el descanso, primero con acierto exterior y después con defensa. De este modo se llegó a un final igualado el que cualquier cosa iba a poder pasar y en el que dos acciones consecutivas de Matulionis y dos soberbios mates de Kur Kuath comenzaron a allanar el camino ilerdense. Con ello, los de Gerard encuentra se sobreponían a la expulsión de su tecnico entrando en el último minuto de partido plenos de confianza para impedir ese triple que le hubiera dado la prórroga al Longevida San Pablo Burgos.

Así llegaba una histórica final para los ilerdenses en la que buscarán el ascenso ante el anfitrión Movistar estudiantes.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Virtus Bolonia se estrena y empata la final italiana, 72-64 [1-1]

Siguiente Artículo

Los precedentes del 1-0 en el Playoff Final

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados