Turquía bajó a 0-2 en los Clasificatorios FIBA EuroBasket 2021 después de las derrotas a manos de Holanda y Suecia, con los suecos recogiendo su primera victoria en un thriller de dos horas que terminó 87-80 en el frente de 11,390 fans
Esto estableció un nuevo récord de asistencia para los juegos del equipo nacional en Suecia, y las gradas coloridas proporcionaron una inspiración muy necesaria para los jugadores de Hugo López después de su derrota desigual en Croacia hace tres días.
Punto de inflexión: es difícil determinar un momento exacto en el que todo se vino abajo para Turquía, pero a 76-72 con dos minutos para el final, Berkan Durmaz cometió una falta antideportiva que permitió a los anfitriones abrir una brecha de 80-72 con un minuto para jugar en el juego. Suecia protegió su victoria, pero Turquía hizo el control de daños volviendo a -7 al final, lo que podría resultar importante en el futuro.
Game Hero: Ludvig Hakanson tuvo un juego lento en Zagreb el primer día de juego, pero mostró de qué se trata todo el ruido frente a sus fanáticos el lunes. El armador terminó con 23 puntos en 7 de 12 disparos desde más allá del arco, y repartió 8 asistencias para liderar ambos departamentos para Suecia.
Las estadísticas no mienten: se redujo a convertir los tiros desde un rango de tres puntos. Suecia fue 15 de 30, mientras que Turquía golpeó 11 de 29, no lo suficiente como para encontrar el camino a la victoria.
En pocas palabras: Nadie imaginó que Turquía estuviera abajo 0-2 después de la ventana de febrero, con una montaña para escalar el resto del waw. Pero todavía lo tienen todo en sus manos si quieren evitar el último lugar en el grupo. El baloncesto de Suecia continúa creciendo, con casi 11,500 personas saliendo para ayudar al equipo en amarillo el lunes por la noche. Necesitarán el mismo tipo de energía en noviembre para lograr otro malestar o dos.
nota de prensa FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net