Solidez y criterio para entrar con buen pie en los 1/8 de la final de la BCL

Llega la hora de la verdad. El Iberostar Tenerife afronta este martes el primer asalto de la serie de 1/8 de final de la #BasketballCL, ante el Filou Oostende (Santiago Martín, 19:30 hora insular, DAZN), en un playoff al mejor de tres encuentros. El primer punto de la eliminatoria se disputa mañana, al abrigo de la afición aurinegra; el segundo tendrá lugar el día 10 en tierras belgas y, de ser necesario un tercero, la serie volvería a la Isla

Máxima concentración en el conjunto de Txus Vidorreta para recibir a un rival, que se ha ganado a pulso su condición de gallito en la liga de su país (acumula 20 títulos de Liga y 18 de Copa), amén de ser un habitual de las competiciones europeas.

Tercero en la fase de grupos del certamen continental, con un balance de 8/6, el grupo que dirige el croata Dario Gjergja cuenta con el mejor saldo de victorias y derrotas en su torneo doméstico (12/4), ganó el sábado con suficiencia al Phoenix Brussels (86-56) y acumula dos rachas significativas.

Los belgas han ganado cinco de sus seis últimos partidos de liga; y han firmado exactamente los mismos méritos en la #BCL, incluidas tres victorias en sus últimas tres salidas ante Holon, Lietkabelis y Polski Cukier, en Israel, Lituania y Polonia, respectivamente.

Igual que le ha ocurrido recientemente al Canarias, a raíz de la lesión de Santi Yusta, el Oostende está actualmente rearmando su roster, tras la salida del escolta colombiano Brian Angola al Partizán de Belgrado (su relevo, Troy Caupain, procedente del Hapoel Holon, ya jugó el sábado) y la lesión de rodilla del pívot de origen jamaicano Shevon Jhonson, que ha originado la incorporación del interior lituano de 2,16, Mindaugas Kupsas, procedente del Hapoel Jerusalén.

El oficio en la dirección del serbio Djordjevic; la capacidad atlética del canadiense McIntosh al cuatro; el hambre de élite del interior senegalés Amar Sylla, ex de la cantera del Real Madrid; o su núcleo duro de nacionales, con Jean-Marc Mwema a la cabeza, serán algunos de los argumentos a contrarrestar.

El propio Mwema estuvo con la selección de Bélgica en la reciente ventana FIBA, igual que Simon Buysse y Loic Schwartz; mientras que Van der Vuurst hizo lo propio con Holanda y el mencionado McIntosh, con Canadá. Plantilla, pues, con calidad y mucho físico, que obligará al Iberostar Tenerife a sacar su mejor versión.

nota de prensa Iberostar Tenerife

Total
0
Shares
Artículo Anterior

A Badalona con muchas bajas para cerrar el Top 16

Siguiente Artículo

Un duelo marcado en rojo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados