Rusos y turcos están en la pomada por estar en los playoffs, y con esta victoria el Khimki se mete de lleno en ella empatando con el Fenerbahce y ganándole el average particular
Y es que a falta de seis jornadas para el final, Khimki y Fenerbahce empatan con un balance de (13-15) y lucharán por estar entre los ochos primeros hasta el final. El average entre ellos podría ser clave, y el Khimki tras perder por 13 en Estambul, con esta contundente victoria, se ganan ese privilegio.
El Khimki arrancó mejor, con más pegada, y esto le permitió coger sus primeras ventajas (26-18). Después el Fenerbahce ofreció sus mejores minutos, y por un momento parecía que podría ponerse en disposición de pelear por la victoria (41-40).
Pero todo fue un espejismo, ya que los rusos volvieron a salir a la canchas tras el descanso como en el inicio del partido, y con un nuevo parcial volvieron a irse de diez puntos de cara a los últimos minutos (64-54).
En el último cuarto más que en ver quien ganaba, que parecía clara la victoria local, todo se centró en saber quien se llevaba el average. Una situación que se solventó a 13 segundos del final, cuando con una canasta de Robinson, el Khimki ponía los 14 de ventaja necesarios para llevarse el cruce personal entre ellos.
Shved (23 puntos 6 asistencias) fue el mejor por parte local, bien escoltado por Jerebko (15 puntos 9 rebotes) y Booker (15 puntos), además de Robinson (10 puntos 5 rebotes).
En el Fenerbahce, Dixon (13 puntos), De Colo (11 puntos), Williams (11 puntos) y Lauvergne (10 puntos).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net