Exhibición ofensiva del Madrid en su primer partido de pretemporada (85-98)

Los blancos vencen al San Pablo Burgos con Ayón (21 puntos) y Carroll (12 en el último cuarto) como jugadores decisivos

El Real Madrid 2018-19 se impuso al San Pablo Burgos en su primer partido de pretemporada. Un test que los blancos pasaron con nota a pesar de llevar solo 13 días de preparación y de enfrentarse a un rival mucho más rodado y que llegaba invicto a este partido. Se quedó a dos puntos de los 100, con reparto en los minutos y la anotación, destacando Ayón (21 puntos y 22 de valoración) y la aparición de Carroll en el último cuarto (12 puntos). Buen debut de Deck (12) y Prepelic (9). Ocho jugadores lograron dobles dígitos de valoración.

La falta de ritmo de competición no impidió comprobar que el arsenal ofensivo del Real Madrid sigue intacto. Acabó con 48 puntos en la primera parte, 24 por cuarto, y dominio desde el salto inicial. Un quinteto en el que Laso introdujo a Prepelic, una de las caras nuevas para esta temporada. El esloveno (7 puntos), junto con Ayón (7) y Randolph (8), llevaron el peso en ataque. Entre los tres anotaron 22 puntos por 20 del San Pablo Burgos (20-24, min. 10).

Los blancos, más productivos por dentro
No se iba a quedar atrás Deck en sus primeros minutos como madridista. El argentino, con ocho puntos, tomó el testigo anotador de su equipo en el arranque del segundo cuarto. El Real Madrid se mostraba sólido ante los arreones de unos locales que, con Fitipaldo y Huskic, mantenían el pulso a los visitantes (29-31, min. 15). Las rotaciones de Laso conservaban la frescura blanca y su acierto de cara al aro (79% de efectividad en canastas de dos puntos). Turno de nuevo para Ayón, imparable en el bloqueo y continuación (16 puntos), y +6 al descanso (42-48), después de conseguir la máxima minutos antes con el 34-44.

EL MADRID DISPUTARÁ EL TORNEO DE LA COSTA DEL SOL ANTE EL OLYMPIACOS (VIERNES 14) Y UNICAJA (SÁBADO 15).

Los burgaleses, con más rodaje, fueron constantes en su ritmo alto de juego y obligaron al Real Madrid a un gran esfuerzo físico dadas las alturas de la temporada. Aun así, lo contrarrestó con su calidad y el fondo de armario a pesar de las ausencias importantes de Rudy, Reyes, Thompkins y Kuzmic. Neutralizó un 10-1 en contra con un parcial de 0-8, y Taylor de protagonista, para dejar el partido en una igualdad total (71-70, min. 30).

El Madrid decide en dos minutos
Con el marcador apretado, y el San Pablo Burgos en una inercia ascendente (76-74, min. 34), el Real Madrid sacó a relucir su gen ganador. Se olvidó del cansancio y en poco más de dos minutos, del 35′ al 37′, cerró el encuentro. Aparecieron Llull, Tavares con sus tapones y un inmenso Carroll (12 puntos con tres triples). Con un parcial de 4-16 hizo claudicar a un rival que no pudo responder a la exhibición del vigente campeón de Europa y de Liga (85-98, min. 40).

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Trabajada victoria de Tecnyconta Zaragoza contra Partizan (87-81)

Siguiente Artículo

El MoraBanc Andorra, a la final catalana (83-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados