Musa y Nurkic intentarán silenciar a 7.000 finlandeses

La euforia del FIBA EuroBasket 2017 está todavía viva en Finlandia. El Espoo Metro Arena estará lleno para el partido del jueves, con Bosnia y Herzegovina (BiH) visitando la ciudad

Hace una semana, los anfitriones anunciaron que habían vendido 5.400 entradas para el partido, y el interés no ha decaído en el municipio situado en el área metropolitana de Helsinki. La cancha puede acoger a 7.000 aficionados, así que será muy complicado ver huecos vacíos en el duelo que medirá a los lobos con los dragones.

Los lobos, el nombre de la afición de los Susijengi. Los Dragones, que han recibido el nombre Bosnia y Herzegovina como Zmajevi, estarán más que contentos con la entrada de Dzanan Musa y Jusuf Nurkic en el equipo.

“Hemos estado geniales en el campus de entrenamiento. Espero que sea suficiente para vencer a Finlandia”, dijo un optimista Musa, acerca de hacer su regreso por primera vez al equipo antes de convertirse en un miembro de los Brooklyn Nets.

“La atmósfera aquí es lo que me hace muy feliz. Hay muchos jóvenes aquí, que quieren trabajar duro y quieren mostrar lo que valen para el equipo”, dijo el jugador de 24 años Nurkic antes del viaje a Finlandia.

Musa y Nurkic tendrán un nuevo hombre para liderar el banquillo de Bosnia y Herzegovina. Se trata del reconocido Jasmin Repesa, quien tomará las riendas del equipo en lugar de Dule Vujosevic quien desafortunadamente no podrá estar por problemas de salud. Los dos jugadores bosnios de la NBA ya saben que se pueden esperar del nuevo seleccionador, quien ya les dio órdenes al frente del KK Cedevita Zagreb, en Croacia.

“Repesa fue el responsable de mi pase al Cedevita, así que ya sé cómo es su forma de entrenar. Ha creado una gran atmósfera entre nosotros, lo ha retomado donde Dule Vujosevic lo dejó”, explicó Musa.

“Un entrenador excelente, no hay duda sobre ello. Le conocemos muy bien, estoy seguro de que nos llevará a una nueva dimensión. Conoce lo que queremos y todos los jugadores podemos aprender algo sobre él”, dijo Nurkic.

Bosnia y Herzegovina están con un balance de 2-4 antes de duelo con Finlandia 3-3. Los anfitriones se sienten con confianza acerca de su futuro, especialmente tras dar minutos de juego a un dúo de 18 años. Mikael Jantunen tuvo minutos contra República Checa e Islandia en la Primera Ronda, mientras que Ville Tahvanainen – más joven que él por un par de meses– explotó con 24 puntos en 24 minutos en un partido amistoso reciente contra Letonia.

“Ya dijimos que los jóvenes habían estado en una mejor forma que nosotros los mayores en el campamento de preparación, y también apareció de esa manera en ese partido”, dijo el veterano de Finlandia Petteri Koponen. “Habrá una decisión difícil para el cuerpo técnico, sobre quién será incluido en el equipo para estas eliminatorias”.

La estrella de Finlandia Lauri Markkanen no podrá ayudar a Koponen y al resto a medirse contra Nurkic el jueves. Por eso el público tendrá que llenar su vacío en el partido del jueves ante Bosnia y Herzegovina, antes de volar el domingo a Francia para echar una revancha con los galos.

nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

¿Podrá Francia permanecer invicta en la Segunda Ronda de los clasificatorios?

Siguiente Artículo

Saric está listo para liderar a Croacia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados