Con un genial Kelly Olynyk, Canadá despachó a Brasil en su casa

Kelly Olynyk vino inspirado, contagió a sus compañeros y Canadá está firme en su meta de estar presente en la Copa del Mundo China 2019

Con una sólida demostración de Olynyk como referente, Canadá tuvo a seis jugadores en doble figura y contrarrestó todos los intentos de su rival para ponerse en juego para vencer como local a Brasil, 85-77, en duelo celebrado el jueves en Place Bell en Laval.

Olynky estuvo fenomenal con 20 puntos, 19 rebotes, cuatro cortes de balón y tres asistencias para Canadá, que mantiene el liderato del grupo F con 6-1, misma marca que Venezuela, pero con mejor diferencia de puntos.

El base Cory Joseph aportó 16 puntos y 10 asistencias, Melvin Ejim coló 14 unidades, mientras que Aaron Best sumó 12. Tristan Thompson (10 puntos y 12 rebotes) y Kevin Pangos (10 puntos y ocho asistencias) también lucieron para la causa norteña, que lleva cinco victorias seguidas en las eliminatorias de América.

Por Brasil (5-2), Leandro Barbosa llevó la voz cantante con 18 puntos. Marcelinho Huertas lució con 14 puntos, 10 asistencias y cinco rebotes. Augusto Lima añadió 10 puntos y 10 rebotes para los sudamericanos, que han perdido dos de sus pasados tres compromisos en los clasificatorios.

Canadá tuvo el control por 30 minutos y nunca cedió en el parcial final. Brasil intentó cortar distancias, pero un acertado Olynyk no lo permitió. El delantero sumó un triple para alejar a los suyos, 70-59, con 8:24 de acción.

La visita siguió molestando para que el local no lo sacara de la cancha. Huertas anotó un doble y más adelante, Rafael Mineiro le imitó a distancia para estar con opción, 73-64. Sin embargo, el poderío canadiense fue difícil de contrarrestar.

Asistencia de Joseph sirvió un triple de Ejim y tirada libre de Olynyk, luego de un corte de balón y falta recibida, devolvió el liderato a doble dígito, 83-73, para sentenciar el resultado final.

Brasil buscará recuperar sensaciones cuando reciba a Islas Vírgenes estadounidenses, el domingo en Goiania. Por su parte, Canadá irá en pos de mantener su buen momento cuando visite a Chile, el próximo lunes en Valdivia.

Luego de unos cinco minutos iniciales de mucha paridad, Canadá se fue en escapada, 19-11. De la mano de sus veteranos Barbosa y Anderson Varejao, Brasil se mantuvo en el partido y con doble de Barbosa, la visita se acercó, 22-19, para cerrar el parcial.

En la segunda manga, canasto de Joseph y donqueo de Thompson le dieron energía al rival, 26-19, con 7:42 por jugar. Pero nuevamente, los veteranos de la visita volvieron a sacar la cara. Con cuatro puntos de Barbosa, triple de Yago Mateus (gracias a una asistencia de Varejao), igualó el marcador, 26-26.

Canadá mantuvo la calma, gracias a sus principales figuras. La buena repartición de Joseph y ocho puntos de Olynyk le dieron al local la delantera, 36-28, con 3:36 en el reloj.

Doble de Huertas dejó a Brasil cerca, 38-32, pero triple de Brady Heslip puso a Canadá en buena ventaja, 41-33, en el descanso.

Canadá buscó sentenciar temprano en el tercer parcial. Triple de Pangos, cuatro puntos al hilo de Joseph y bandeja de Thompson, pusieron a los norteamericanos en control, 50-37. Los sudamericanos recurrieron a la sapiencia de Huertas, Barbosa, Varejao y Lima para no dejar escapar el partido. Dobles seguidos de Lima y Huertas redujeron la diferencia, 56-47.

Dicha reacción fue contagiosa para Brasil, que jugó más inspirado. Canasto de Leonardo Meindl acercó a Brasil, 58-53, y más adelante, triple de Mateus puso el juego interesante, 60-56, con 55 segundos en el segmento. No obstante, Canadá no bajó cabeza; donqueo de Thompson y doble de Ejim le devolvió respiro, 64-56, con 10 minutos de acción.

Nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Cafés Candelas Breogán logra la primera victoria de la pretemporada (87-77)

Siguiente Artículo

Sergi Vidal se suma al Cafés Candelas Breogán

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados