Khimki llegó a Estambul dispuesto a luchar por la victoria y así lo hizo hasta bien entrado el último cuarto, pero al final el Fenerbahce se impuso gracias a un último parcial liderado por Melli y sobre todo, por un Bobby Dixon magnífico en las jugadas clave
Cierto es que el Fenerbahce dominó la situación a lo largo de la primera mitad, con un baloncesto más efectivo que el ruso, y siempre con ventajas, no demasiado grandes, pero siempre por delante, (28-21) al final del primer cuarto y (54-43) al descanso.
Pero todo cambió al inicio del tercer acto, cuando el Khimki liderado por Shved, y con Crocker como fiel escudero, lideraron un parcial (0-10) que igualó el encuentro (54-53) y así se mantuvo hasta entrado el último cuarto (66-66). Justo en ese momento ocurrió el momento clave del partido, cuando Dixon se echó el equipo a sus espaldas, y con tres triples prácticamente consecutivos lideró un parcial de (11-4) que volvió a abrir brecha para los locales (77-70) y a romper la buena dinámica del Khimki. Una inercia que llevó al Fenerbahce a llevarse la victoria. Los turcos con esta victoria se colocan con (2-0) y por el average opta a liderar la competición, el Khimki a pesar de sus buenas vibraciones comienza la liga con un (0-2).
Melli (16 puntos), Dixon (14 puntos), Datome (14 puntos 8 rebotes), Sloukas (13), Vesely (12) y Kalinic (10 puntos), los mejores por parte local.
En el Khimki Shved se volvió a marcar un partidazo, con 26 puntos y 8 asistencias, con 7/12 en triples, Crocker (17 puntos), Mickey (12) y Gill (10 puntos y 5 rebotes).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net