El Armani Milán pinta desde hace tiempo que será un equipo peligroso para cualquiera, pero hoy lo ha hecho oficial tras vencer al Olympiacos en su cancha y con un baloncesto tremendamente ofensivo
El primer cuarto fue una oda al juego ofensivo por ambos lados, algo que no era precisamente una buena noticia para los helenos, más acostumbrados a un juego más pausado. Micov con 13 puntos, anotó más de la mitad de los puntos de los italianos, en el otro bando la cosa estaba más repartida, con Mulutinov, Printezis y Mantzaris repartiéndose el ataque (26-24). Marcador igualado durante casi toda la primera mitad, tuvimos que esperar a los minutos finales del segundo cuarto para ver la primera escapa, la de los italianos, que se fueron de seis/siete puntos (37-44) y les permitió llegar con ventaja al descanso (41-44) tras una reacción final local. Spanoulis no tenía por el momento su día, y Milutinov tenía que multiplicarse dentro. Por los italianos James cogía el testigo en ataque.
Una de las claves del encuentro fue en el ecuador del tercer acto, cuando con (57-58) el Armani Milán impuso un parcial de (0-11) que le permitió irse (57-69) y hacerlo ya hasta el bocinazo final. Nedovic empezó su particular festival, anotando 18 de sus 20 puntos en la segunda mitad. Los últimos minutos no tuvieron demasiada historia, los griegos se hundían en sus porcentajes, terminaron con un 2/13 en triples, en cambio en el otro bando los puntos volaban hasta los casi 100 puntos finales. Con este resultado el Olympiacos conoce su primera derrota y empata así con los italianos con (2-1) en la tabla.
James (22 puntos), Nedovic (20) y Micov (19) fueron el tridente infernal de los visitantes. En el Olympiacos, Milutinov (15 puntos 9 rebotes), Printezis (13 puntos 5 rebotes) y Vezenkov (12 puntos).
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net