Tras un trepidante partido, todo se decidio en un tiempo extra donde los lituanos templaron mejor sus emociones y jugaron con más acierto en los minutos finales, para así ganar por vez primera en la cancha del Panathinaikos
Los visitantes comenzaron mejor con Brandon Davies a la cabeza (10-20), y mejor le fue al Zalgiris con el paso de los minutos, con White y Walton haciendo de las suyas (20-37). Sólo en los minutos finales del segundo pareció que el Panathinaikos lograba organizar sus ideas y recortó un poco las distancias (33-44).
El equipo de Xavi Pascual se recuperó en el tercer cuarto cuando Keith Langford empezó a carburar y redujo la ventaja a solo cuatro puntos (49-53). En las siguientes posesiones Zalgiris reaccionó y se volvió a ir (51-58), aunque ahora el Panathinaikos no iba a permitir más concesiones, ya con Calathes en plan general (61-62), y finalmente poniéndose por delante (64-62) con cuatro minutos en el reloj. En los últimos dos minutos de reglamentación, la superestrella griega se hizo cargo y un triple puso a Panathinaikos a cuatro puntos (74-70).
Sin embargo, Zalgiris respondió y con seis segundos para el final, el juego estaba empatado en 76. Calathes perdió la oportunidad de ganar el juego para Panathinaikos con un triple. Por segunda temporada consecutiva, los dos equipos jugaron un tiempo extra en Atenas. En el tiempo extra, el equipo lituano aumentó seis puntos (80-86) gracias a la fuerza y eficiencia de Brandon Davies y finalmente ganó el partido.
Davies terminó con 18 puntos y cuatro rebotes, mientras que Nate Wolters coqueteó con un doble-doble de 10 puntos y nueve rebotes. Langford sumó 13 puntos más.
Por el lado perdedor, Calathes terminó el juego con 22 puntos y cinco asistencias.
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net