El Iberostar Tenerife recibió la visita de un Tecnyconta Zaragoza, que poco tiene que ver con la temporada pasada. Los maños vienen de perder contra el Unicaja Málaga en la última jornada de Liga Endesa, mientras que los aurinegros ganaron en Andorra. Tecnyconta Zaragoza controló casi todo el primer cuarto al ritmo de Bo McCalebb y los puntos de Jonathan Barreiro, en los locales Javier Beirán y Tim Abromaitis fueron los más entonados, no se encontró cómodo el equipo de Txus Vidorreta, mientras que los de Porti Fisac tuvieron un acierto espectacular. En el 2 ª cuarto la confianza visitante no menguó y Renalds Seibutis y Javier Justiz tomaron el relevo en la anotación, mientras que en la escuadra local solo Tim Abromaitis estuvo acertado ofensivamente, el equipo aurinegro sufrió las faltas de Colton Iverson y la falta de acierto de Thadd McFadden. Al descanso el marcador reflejo un (39-49) donde los jugadores más valorados fueron Tim Abromaitis con 14 puntos y 1 rebote (13 de valoración) y Renalds Seibutis con 11 puntos y 2 rebotes (13 de valoración).
Tras el tiempo de descanso los visitantes tuvieron mejores sensaciones, pero cuando peor pinto la cosa para Iberostar Tenerife emergió la figura de Javier Beirán, a pesar de ello la diferencia siempre estuvo por los diez puntos, exceptuando en el tramo final del cuarto donde Lucca Straiger anotó un triple que acercó al equipo a 3, pero Nemanja Radovic anotó en penetración, a pesar de la gran defensa de Sebas Saiz, al final del tercer cuarto (62-67). En el último cuarto las sensaciones fueron de por momentos despertar el equipo local, pero Tecnyconta Zaragoza corto ese despertar. Fueron pasando los minutos y el Iberostar Tenerife cada vez dio más la sensación de poder dar la vuelta al marcador, de la mano de Rodrigo San Miguel y Javier Beirán y un parcial de (11-0) puso la ventaja nuevamente para Iberostar Tenerife (76-74) y casi 5 minutos para el final del tiempo reglamentario. Stan Okoye volvió a poner las cosas en su sitio (79-82) con 2 triples consecutivos. En los locales los balones pasaron por las manos de Javier Beirán, que puso el (84-83), Stan Okoye penetró, pero Colton Iverson le colocó un tapón. Pareció que el Iberostar Tenerife lo tuvo todo para ganar, pero en un saque de fondo Nacho Martín fue el más listo de todos y puso el (84-85) con 16,6″ para el final del tiempo reglamentario donde Txus Vidorreta pidió tiempo muerto, Thadd McFadden se jugó el último balón anotando después de un gran 1×1 para poner el (85-86). Después de un final algo extraño con varias revisiones que favorecieron al equipo visitante, la última posesión fue para Tecnyconta Zaragoza que terminó condenando al Iberostar Tenerife con un triple de Stan Okoye para poner el definitivo (86-88).
Los mejores estadísticamente fueron Javier Beirán con 21 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias (24 de valoración) y Nemanja Radovic con 17 puntos, 4 rebotes y 3 asisitencias (22 de valoración).
Nota personal:
Duro castigo para el Iberostar Tenerife que reacciono en la segunda parte, pero que varios detalles y un final algo polémico le privo de la victoria. A pesar del mal partido de cara al acierto de Thadd McFadden, la victoria paso por sus manos, él consiguió anotar, pero Tecnyconta Zaragoza disfrutó de las últimas posesiones gracias al Instant Replay, algo que caldeo mucho el ambiente y que en directo dio la sensación que debió favorecer al equipo local, pero se tendrá que ver a través de la tv, aún así gran partido de la escuadra local.
Esta temporada la competición es muy dura y los pequeños detalles te pueden acercar o alejar de la zona de Copa del Rey y Play Off, hoy han perdido equipos como Unicaja Málaga o FC Barcelona Lassa.
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest