La falta de acierto y las pérdidas no dan opción a Valencia Basket en Vitoria (77-56)

Valencia Basket rompió su dinámica positiva al caer derrotado en la pista del Kirolbet Baskonia (77-56) en un partido en el que la falta de acierto en los tiros de campo y las pérdidas no le dieron ninguna opción al equipo taronja. Pese a ir siempre por detrás en el marcador, Valencia Basket se mantuvo a una desventaja razonable hasta el final del tercer cuarto, cuando el equipo vitoriano aprovechó el bloqueo ofensivo del equipo taronja para romper el partido

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Matt Thomas, Fernando San Emeterio, Will Thomas y Bojan Dubljevic. Un triple del alero cántabro equilibró las dos canastas iniciales del cuadro alavés y cinco puntos seguidos de Matt Thomas compensaban las canastas que generaban las asistencias de Huertas para llegar con 9-8 tras los primeros tres minutos. Will impidió en primera instancia que el Kirolbet Baskonia cogiese renta, pero Shengelia con cinco puntos seguidos puso siete arriba al cuadro vitoriano. San Emeterio cortó el parcial desde el tiro libre pero el ala-pívot georgiano seguía haciendo daño. Un 2+1 de Dubljevic acercó a cuatro a los valencianos pero Shields lo ponía en 21-15 al paso por el minuto 7. Un triple de Labeyrie y una bandeja tras robo de Vives pusieron el 23-20 después de que el cuadro local se fuera por ocho, aunque un triple de Janning y otro desde el centro del campo de Granger lo dejaban en 29-20 tras el primer cuarto.

Granger elevó la renta local hasta los once puntos hasta que Tobey rompió el parcial con una canasta bajo el aro y Matt Thomas clavó el triple desde la esquina para el 31-25. Vildoza se inventó un triple forzado pero Doornekamp se fabricó la canasta para dejar la desventaja en siete antes de una antideportiva pitada a Vives y otro triple de Vildoza para el 38-27 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Dos mates seguidos de Tobey pararon el parcial y recortaron de nuevo a siete antes de un nuevo triple local, en este caso obra de Shengelia. La vuelta a la pista de Huertas volvió a significar canastas bajo el aro de los hombres grandes del Kirolbet Baskonia para llegar con 45-32 al descanso.

Las defensas se impusieron en los ataques en el inicio de la segunda mitad, con errores en el tiro, pérdidas y descontrol en los dos lados. Sin embargo, un triple de Matt Thomas y dos canastas de Dubljevic permitieron al equipo taronja incluso disminuir mínimamente su desventaja (50-39 min.26). Kirolbet Baskonia salió de esa mala dinámica en la que había entrado el partido con un parcial de 8-0 con Huertas y Vildoza como protagonistas para llegar con 58-41 con diez minutos por jugar.

Valencia Basket seguía sin poder acertar con el aro y el cuadro local castigó esos errores con canastas en transición que rompieron el partido de manera definitiva (64-41 a siete y medio del final). Abalde y Tobey bajo los aros activaron mínimamente la ofensiva taronja pero un triple de Vildoza y una canasta por elevación de Huertas hacían más grande la herida. Dos triples seguidos de Vives y otros cinco puntos de Matt Thomas llegaron demasiado tarde para tener incidencia en el partido y solo sirvieron para contener un poco la hemorragia, ya que Kirolbet Baskonia no dejaba de producir en ataque para dejar el marcador final en 77-56.

nota de prensa valencia basket

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Herbalife Gran Canaria cae en la casa del BAXI Manresa (86-79)

Siguiente Artículo

Nicolás Laprovittola, Jugador de la Jornada 7

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados