El conjunto maño sacó a relucir su mejor versión ofensiva para llevarse un abultado triunfo (73-96) en su visita a la cancha de RETAbet Bilbao Basket
El Casademont Zaragoza y Jonathan Barreiro, como claro MVP del partido, apabullaron al RETAbet Bilbao Basket en un choque en Miribilla en el que conjunto maño se impuso por 73-96 tras un duelo en el que los del argentino Sergio Hernández apenas si tuvieron cierta resistencia en el primer cuarto.
Fue una exhibición ofensiva del Casademont Zaragoza ante un RETAbet Bilbao Basket caótico que no logró competir en un choque que le era vital para intentar abandonar el puesto de descenso en el que se encuentra y del que, si repite días como el de hoy, le va a imposible salir.
‘Los hombres de negro’ nunca llegaron a acariciar su objetivo en el partido: ganar y meter a un rival más en la pelea por la salvación. Y, además, desaprovecharon el impulso anímico del regreso casi inesperado de su mejor jugador, Ondrej Balvin, algo que ansiaban desde hace mes y medio.
El Casademont Zaragoza, por contra, logró lo que buscaba este sábado en Miribilla: la tranquilidad. Un triunfo contundente que le permite ya en adelante mirar más hacia arriba que a una zona baja de la tabla en la que ha visto inesperadamente en la primera vuelta.
Lideraron el recital aragonés Jonathan Barreiro (22 puntos, 8 rebotes y 26 de valoración en 17 minutos), sobre todos, Elias Harris (16), TJ Bray (14) y Tryggvi Hlinason (10, 6 y 16)
Por el RETAbet Bilbao Basket poco de las ganas en el regreso de Balvin en sus 14 minutos de juego (8, 5, 4 tapones y 13), no correspondido por sus compañeros. Entre los que John Jenkins (11) intentó lanzar a su equipo en el arranque y Regimantas Miniotas (12) peleó y peleó todo el partido.
Empezó mejor el RETAbet Bilbao Basket lanzado por el acierto de Jenkins y en el triple (11-6), pero reaccionó rápido el Casademont Zaragoza. Que remontó con un 0-8 que ya le dio la ventaja en el marcador para todo el partido gracias a una fluidez anotadora imparable para la errática defensa vizcaína.
Aguantó como pudo el conjunto local con la inyección anímica del regreso de Balvin, su mejor jugador (24-27), hasta el final de un primer cuarto que terminó 24-29.
Pero en el segundo parcial fueron abriendo hueco los del ‘Oveja’ Hernández, insaciables en ataque, hasta por colocarse por encima de los diez puntos de ventaja (32-44).
Ahí entró en crisis y en barrena un RETAbet Bilbao Basket que tiró el partido en cinco minutos y medio sin anotar ninguna canasta antes del descanso. Al que se llegó con todo resuelto, salvo improbable milagro (32-52), después de un 0-12 del conjunto maño con Barreiro de estrella campeando a sus anchas (14, 7 y 18 al descanso).
Un canasta y dos tapones parecieron animar a los locales a vuelta de vestuarios, pero fue un espejismo ya que la única incógnita hasta el final era hasta de donde llegaba la paliza.
Tras mantenerse la distancia durante el tercer cuarto (52-73), en el último llegó a alcanzar los 35 puntos (54-89, 56-91) antes de que el encuentro finalizase 73-96 tras un triple de Jaylon Brown sobre la bocina.
73 – RETAbet Bilbao Basket (24+8+20+21): Rousselle (6), Jenkins (11), Zyskowski (7), Kulboka (8) y Balvin (8) -cinco inicial-; Kljajic (4), Brown (11), Alex Reyes (2), Miniotas (12), Huskic (4) y Dos Anjos.
96 – Casademont Zaragoza (29+23+21+23): Bray (14), Ennis (8), Benzing (8), Harris (16) y Hlinason (10) -cinco inicial-; Javi García, Sulaimon (3), Brussino (8), Barreiro (22), Justiz (4), Font (3) y Jaime Fernández.
Contenidos efe • acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net