El Real Madrid remontó 18 puntos al Lenovo Tenerife en semifinales y defenderá el título frente al ganador del Barça-Baskonia. Llull, Causeur y Deck, decisivos
El Real Madrid disputará la final de la Copa del Rey 2021, su octava consecutiva, tras imponerse al Lenovo Tenerife en una semifinal muy exigente y en la que llegó a estar 18 abajo en el primer tiempo. Sin embargo, apeló una vez más a su gen ganador para remontar entre el segundo y el tercer cuarto y llevarse una victoria merecida. Llull (11 puntos), Causeur (18 puntos y un gran trabajo defensivo), Tavares (15 rebotes, 4 tapones y 24 de valoración) y Deck (18 y 7 rebotes), claves para el resurgir de los actuales campeones, que esperan ya a Barça o Baskonia en el partido por el título (18:30 horas, #Vamos).
Los tinerfeños no tardaron en mostrar su potencial en ataque en un primer cuarto en el que el Real Madrid fue de menos a más. Le faltó acierto, fallando más de lo habitual desde el tiro libre. Lo contrario que su rival, que a partir del dominio en el rebote ofensivo y aprovechando las precipitaciones blancas, tuvo la iniciativa en este arranque de partido con protagonismo de Huertas y Guerra (19-23, min. 10).
Paso al frente de Llull
Diferencia que siguió aumentando con el transcurrir de los minutos en el segundo cuarto. El Tenerife encadenó una buena racha de triples. Fitipaldo y Cavanaugh pusieron a los suyos con +18 en el 16´ (22-40). Lejos de acusarlo, el Real Madrid sacó su carácter y orgullo. Llull se echó el equipo a las espaldas y empezó a carburar. El de Mahón, que superó a Epi como el tercer jugador con más minutos en la Copa (795), anotó, asistió y despertó a los suyos. Le secundaron Deck y Causeur en ataque (9 y 8 puntos respectivamente), mientras que Tavares hizo de muro defensivo con 3 tapones. Su rival empezó a sufrir y en cuatro minutos, del 16 al 20, el actual campeón le hizo un parcial de 18-6 con el que restablecía la igualdad antes del descanso (40-46).
El Madrid intentó hacer efectiva la remontada nada más reanudarse el partido, pero los de Vidorreta se mostraban muy sólidos. Fitipaldo, Huertas y Guerra ampliaron la renta al 48-57 en el ecuador del tercer cuarto. Además, Deck, el mejor hasta el momento, se retiraba con un golpe en el costado. Pero los blancos se crecieron de nuevo ante la adversidad y ofrecieron su mejor versión. El Real Madrid elevó el nivel defensivo, con una gran labor de Causeur sobre Huertas, y palió el déficit de las pérdidas. Pudo correr y entre Llull, Carroll y el alero francés, fundamental su aportación en este cuarto, culminaban ahora la remontada tras un 16-5 de parcial. Cinco puntos seguidos de Causeur le daban por primera vez la delantera en el marcador con el 64-59 en el 29´.
Quedaba rematarlo
Más disgustos para el Madrid. Rudy se resentía de la espalda y Laso se vio obligado a cambiarlo. El partido entró en una lucha sin cuartel, en la que los madridistas, gracias a su fortaleza de equipo y con todos sumando (Laprovittola, Carroll, Deck, Causeur,…), neutralizaron la inspiración de Huertas para mantener la delantera. El cuarto triple de Causeur dejaba al equipo muy cerca del triunfo con 79-72 en el minuto 38, pero el Tenerife buscó la última intentona y logró reducir el margen a 4 puntos a falta de un minuto para el final (81-77). Llull se inventó una asistencia de espaldas a Thompkins en la siguiente jugada y el norteamericano rubricaría posteriormente desde la línea de personal el pase a la final de la Copa (85-79).
nota prensa real madrid . acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net