A falta de una jornada para terminar la fase regular el Barcelona ya será sí o sí primero, y el resto tienen sus opciones para meterse en los playoffs
Lo del Barcelona ya está claro, con la victoria ante el Fenerbahce los blaugranas hagan lo hagan en la última jornada ante el Bayern Munich serán primeros de la fase regular.
El Real Madrid tiene que ganar al Fenerbahce si no quiere depender de otros resultados. Con la victoria podría llegar a ser quinto clasificado dependiendo de otros encuentros, pero ganando como mínimo será sexto. Hay que tener en cuenta que tanto Bayern, Fenerbahce, Armani Milán y Zenit están en la pomada y todos los resultados cuentan.
Que pasa si pierden? Pues que todo está en manos de terceros y la cosa no estará fácil, ya que necesitan que el Zenit pierda alguno de los dos partidos que le falta, y teniendo en cuenta el partido entre Baskonia y Valencia Basket, los blancos podrían terminar octavos o novenos, dependiendo de los average.
El Baskonia tiene que ganar sí o sí, si pierden ya no habría opción alguna. Con la victoria tampoco se garantiza clasificarse, necesitan que o pierda el Real Madrid o que el Zenit pierda los dos partidos que le restan. El average con los rusos juegan en contra de los vascos.
Al Valencia le pasa lo mismo, tienen que ganar sí o sí, si caen derrotas quedarán eliminados, y ganando tendrán que esperar los resultados del Real Madrid y Zenit, si blancos y rusos ganan todo quedarán eliminados, pero si el Zenit solo gana uno de los dos los taronja sí serían equipo de playoffs.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net