Unicaja se regala su triunfo más ilusionante (78-81)

Un Unicaja plagado de bajas tiró de cantera y jóvenes para vencer al MoraBanc Andorra por 78-81. Brizuela (20) y Alonso (18) redondearon el imponente debut de Nzosa (14 de valoración con 16 años!)

Los dos escoltas de Unicaja Málaga Darío Brizuela (20 puntos y 18 de valoración) y Francis Alonso (18 puntos y 14 de valoración) dieron la primera victoria de la temporada al conjunto dirigido por Luis Casimiro que supero por 78 a 81 al BC MoraBanc que sufre la segunda derrota consecutiva.

Los ‘bajitos’ lideraron la reacción malagueña que llego a perder por 11 puntos de diferencia, pero el talento de Brizuela y el acierto exterior de Francis Alonso sentenciaron un partido que dejo en anécdota el recital de Clevin Hannah (19 puntos).

El acierto desde la línea de 6,75 del BC MoraBanc con el 5 de 7 en triples le ofreció a los de Ibon Navarro el dominio en el juego y en el electrónico en los primeros diez minutos. Los del Principado de Andorra empezaron siendo más sólidos con un 2+1 y dos tapones del senegalés nada más empezar marcaron el territorio delante de un Unicaja Málaga frio que siempre fue detrás del marcador.

Un parcial de 10 a 3 con tres triples consecutivos, el último con un 3+1, de David Jelínek situó un +10 para el BC MoraBanc (23 a 13). Cuatro puntos consecutivos de Darío Brizuela maquillaron el resultado final del primer cuarto para el 25 a 17 con los tres triples consecutivos sin fallo de David Jelínek.

El parcial de 2 a 14 del Unicaja Málaga en el último tramo del segundo cuarto fue bastante descriptivo. Los de Luis Casimiro pasaron del 34 a 24 al 36 a 38. Los malagueños practicaron una defensa agresiva al límite para ahogar a los de Ibon Navarro. Los del Principado de Andorra dejaron de anotar y estuvieron espesos en ataque sin ideas y con errores no forzados.

La tercera falta de Gerun no afectó a los de Casimiro, que con la entrada del joven pívot congoleño Nzosa fueron recortando puntos hasta el 36 a 38 del descanso con dos puntos de Nzosa. En este parcial destaco el liderazgo de Darío Brizuela (13 puntos) y también el acierto de Tim Abromaitis.

En la reanudación, los de Luis Casimiro se olvidaron de defender y el BC MoraBanc lo aprovecho para clavar un parcial de 14 a 4 y situarse nuevamente por delante del marcador con el 54 a 47. Los de Ibon Navarro recuperaron la solidez mostrada en el primer cuarto y el Unicaja Málaga desapareció de la pista hasta llegar a perder por 11 puntos con el 62 a 51. La clave del parcial andorrano fue el acierto de Clevin Hannah.

En este tercer cuarto, los malagueños perdieron a Adam Waczynski después de dos técnicas por ‘flopping’ y los andorranos se quedaron sin Haukur Palsson después de un contraataque convertido salió de la pista con problemas musculares. El tercer cuarto finalizó con un 64 a 54 y con Luis Casimiro bastante enojado con los suyos.

En el último cuarto, el Unicaja Málaga reaccionó después de la reprimenda de Luis Casimiro. Los malagueños, con un Francis Alonso inspirado, volvieron a ponerse por delante en el marcador con un parcial de 2 a 11 para el 66 a 68. No sólo fue con Francis Alonso sino que también fueron los puntos en la pintura de Nzosa (8 puntos).

Está vez quien dejó de anotar y a jugar de manera individual fue el BC MoraBanc Andorra, que a tres minutos del final volvió a situarse por delante en el electrónico con dos puntos de Jeremy Senglin (70 a 68). A 2’12”, Nzosa y Darío Brizuela dejaron un 70 a 72 para alimentar el sueño del primer triunfo de los de Luis Casimiro en este inicio de temporada.

Un triple de Senglin a 51” situó al BC MoraBanc a un punto (73 a 74), pero un triple de Francis Alonso fue clave a 28”. Los de Ibon Navarro, con un Hannah sensacional, estuvieron a punto de forzar la prórroga, pero los malagueños sentenciaron desde la línea de tiro libre y ya tienen su primera victoria de la temporada.

78 – BC MoraBanc Andorra (25+11+28+14): Hannah (19), Senglin (8), Palsson (13), ‘Tyson’ Pérez (9) y Dime (9) -quinteto titular-, Sergi García (-), Nacho Llovet (4), ‘Tunde’ (4), Jelínek (10), Oriol Paulí (2) y Kloof (-).

81 – Unicaja (17+21+16+27): Mekel (9), Francis Alonso (18), Abromaitis (9), Thompson (2) y Gerun (4) -equipo inicial-, Alberto Díaz (4), Guerrero (2), Waczynski (3), Nzosa (10) y Pablo Sánchez (-).

Contenidos efe • acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

LeBron James lleva en volandas a los Lakers (107-117) [4-1]

Siguiente Artículo

Un Heurtel omnipresente dirige el rodillo blaugrana (82-64)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados