Barça recupera las mejores sensaciones a costa de un buen Baskonia (87-74)

Victoria azulgrana por 87 a 74 ante un TD Systems Baskonia que dejó una buena impresión en el Palau. El conjunto dirigido por Sarunas Jasikevicius pareció tomar el partido como una parte más en la preparación cara a la Final Four de Colonia de la semana que viene y aunque tuvo minutos de lagunas en su juego, recobró sensaciones. Por su parte los de Ivanovic, pese a la derrota pusieron en problemas a los locales y la buena imagen que dejó, puede ser una inyección de optimismo para ellos cara a los Playoffs de la Liga ACB

Recordemos que Baskonia es el actual campeón de la ACB y que no pudo contar en el día de hoy con un hombre tan importante como el italiano Achille Polonara.

La primera canasta del partido corrió a cargo del lituano Sedekerskis, para poner por delante en el marcador al conjunto Baskonista. Ventaja que le duró muy poco. De la mano de un acertado Nikola Mirotic, autor de 6 puntos, los azulgranas tomaban la iniciativa (8-5 minuto 4) e intentaban imponer su ritmo de juego. Ritmo que no era capaz de encontrar, puesto que la defensa del conjunto dirigido por Dusko Ivanovic estaba siendo muy aplicada. Las alternativas fueron una constante en todo este primer cuarto, llegando al minuto 8 con una exigua ventaja local de un punto (15-14), tras anotar Pau Gasol su primer lanzamiento en juego.

Sin embargo, tras salir de tiempo muerto y gracias a un parcial de 0 a 7, Baskonia se escapó en el marcador (15-21) y pareció querer poner tierra de por medio, pero fue un espejismo. En un visto y no visto y gracias a sendos triples de Bolmaro y Mirotic, los azulgranas colocaban las tablas en el marcador, acabando el primer cuarto en empate (21-21).

El inicio del segundo cuarto fue un calco de lo visto en el primer cuarto, la igualdad era total (28-28 minuto 14). Pero mediado el segundo cuarto, los de Ivanovic subieron el nivel defensivo y tomaron ventaja (32-37 minuto 17). Los azulgranas parecían notar los días de inactividad y Jasikevicius se vio obligado a pedir tiempo muerto y llamar al orden a los suyos. Los culés no terminaban de entrar de lleno en el partido.

Pero como suele suceder este curso tras reprimenda del lituano, los locales se activaron y volvieron a darle la vuelta al marcador. Gracias al tándem Mirotic-Davies (11 y 9 puntos respectivamente) colocaron el 39-38, quedando tan sólo un minuto para finalizar la primera parte.

Acababa este segundo cuarto con un intento de triple de Corey Higgins que no entró y un 41 a 39 en el marcador, que dejaba todo por decidir.

El arranque de este tercer periodo no varió la tónica del partido (47-47 minuto 23). El partido se decidiría por pequeños detalles. Si por parte local el acierto exterior en estos instantes era muy alto (triples de Abrines, Bolmaro y Higgins), por parte Baskonista Pierria Henry se echaba al equipo a sus espaldas y gracias a sus puntos, no dejaba que los azulgranas se marchasen en el marcador. Pero la gasolina de Henry se fue acabando y Baskonia colapsó en ataque. El Barça tomó una ventaja de 9 puntos (58-49 minuto 26) e Ivanovic tuvo que parar el partido, intentando evitar la escapada azulgrana. Y en parte lo consiguió. Finalizó el tercer cuarto con Baskonia metido en el partido (65-58).

El comienzo del último cuarto fue el momento Bolmaro. La energía que tiene este argentino debe ser un factor importante en la Final Four de la semana que viene. Anotó dos triples consecutivos en ataque (se convirtió en el máximo anotador del partido con 18 puntos) y en defensa secó a Henry en estos minutos finales (71-60 minuto 32). Sin duda, fue el hombre del partido.

Los locales alimentados por esa energía del argentino rompieron el partido (81-65 minuto 36). Un buen Baskonia durante 35 minutos sucumbió ante el empuje de los azulgranas. Finalizó el partido con el marcador de 87 a 74 que posiblemente dejó contentos a los dos equipos. El Barça porque parece llegar a un nivel optimo al tramo decisivo de la temporada y Baskonia porque luchó y peleó hasta el final, dando una buena imagen.

acb photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Remontada de fe (92-86)

Siguiente Artículo

Los Grizzlies eliminan a los Spurs (96-100)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados