Un primer cuarto mayúsculo permite que el Joventut sume su cuarta victoria en Liga Endesa (88-81)

Partido loco en Badalona. Tras un primer cuarto en que las defensas han brillado por su ausencia y en que el Joventut ha conseguido una renta de 15 tantos. El segundo parcial ha estado marcado por la anulación de Tomic por parte de los vascos y los muchos errores locales que han permitido al Bilbao Basket recortar distancias. De nuevo, en el tercer cuarto el dominio ha llegado de parte de los vascos para ponerse a un solo tanto en un despliegue táctico que ha admitido pocos peros. El último cuarto ha sido vibrante por lo ajustado del marcador que no tanto por el despliegue de baloncesto de calidad. Posiblemente, solo la renta del primero haya permitido que los catalanes se lleven la victoria

En cuanto a los nombres propios, Ribas- Tomic-Ventura por parte de los catalanes y Zyskowsky y Rousselle en el bando visitante aunque con un trabajo coral como nota destacada.

Los primeros intercambios de golpes llegan desde la pintura a excepción de un triple, el primero del partido, de Ventura que aprovecha que se encuentra solo. Los verdinegros se animan y, como arte de magia en la excepcionalidad, Tomic hace lo propio y el capitán también repite desde 6.75; se une Morgan en respuesta a un Zyskowsky acertadísimo con un 3 de 3 en tiros de dos. El primer tanto de tres de los de Mumbrú llega de la mano de Rousselle; inicio de partido altamente ofensivo (16-13, min. 5). La dinámica de la primera de mitad de cuarto se mantiene y, posiblemente, ambos entrenadores deberán espolear a fin de que sus hombres intensifiquen las defensas; hasta el momento, Ventura y Tomic están siendo los hombres más destacados. Cierra el parcial Brodziansky desde el perímetro.

5 puntos consecutivos de Reyes y un triple de Rigo permiten que el Retabet Bilbao Basket reduzca la renta por debajo de los 10 puntos en un inicio de cuarto inspirado de los hoy “hombres de blanco”. Los 5 puntos de Ribas permiten, pero, que los de Badalona no retrocedan mayormente en unos malos compases marcados por los errores (38-29, min. 15). Ante una dirección hoy fallida por parte de Bassas, Duran se ve obligado a sustituirlo por Dimitrijevic a fin de desatascar a los suyos. No obstante, los vascos, triples de Kzyskowski y Kulboka mediante, siguen acercándose en el marcador y provocan que Duran deba solicitar tiempo muerto. Ventura, líder hasta el momento, consigue arrancar una falta de tres tiros a falta de un segundo para el final de la primera mitad; los anota. Una de las claves de la remontada del Retabet ha pasado por anular a Tomic en la pintura, inteligencia y mérito a la par.

Los primeros compases tras el paso por vestuarios auguran que el Bilbao Basket pueda seguir recortando distancias en caso de que los verdinegros no intensifiquen su defensa. Un triple de Brown pone a los bilbaínos a tan solo 5 puntos mientras que la Penya se muestra ansiosa y nerviosa. Al déficit atrás se está uniendo un revés ofensivo en que los verdinegro no consiguen ver el camino a canasta (59-58, min. 25). Un triple de Ribas, otro de los hombres más inspirados hoy, llega como agua de mayo para dar un pequeño respiro a los locales absolutamente fuera de partido desde hace bastantes minutos. No obstante, no tarda Kulboka en devolverle la moneda a Ribas y, de este modo, seguir acechando a los catalanes.

El regocijo del Retabet llega hasta el punto de poder desplegar una jugada digna del Top3 de la jornada, mérito mayúsculo del conjunto entrenado por Mumbrú y toque de atención a los de Duran que, qué duda cabe, deberán revisar su consistencia en los partidos. En estos minutos complicados para los suyos, Dimitrijevic anota 8 puntos que son oro. Sin embargo, los fallos locales (78-70, min. 34). Los últimos 5 minutos de match se auguran de máxima intensidad y emoción con una tendencias, sin lugar a dudas, favorable al Bilbao. Toma y daca entre ambos conjuntos más marcado por los errores no forzados que por una especial inspiración de unos u otros. Un mate de Tomic cargado de rabia a falta de unos 40’’ supone la sentencia local, nueva victoria que los pone 4-1 en la competición doméstica.

Club Joventut Badalona 88: Bassas (9), Ribas (14), Ventura (15), Morgan (7), Tomic (13)- cinco inicial- Brodziansky (9), Birgander (2), Parra (-), López-Aróstegui (9) y Dimitrijevic (10).

Retabet Bilbao Basket 81: Brown (9), Rousselle (11), Ziskowski (19), Jones (6), Balvin (11)- cinco inicial- Rigo (3), Reyes (5), Dos Anjos (-), Serron (-), Hakanson (5), Moses (2), y Kulboka (10).

Parciales: 33-18, 19-23, 16-23, 18-14.

Árbitros: Conde, Bultó, Rial.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 5 de liga regular Endesa disputado el Olímpic de Badalona a puerta cerrada.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

OJ Mayo renueva con el Liaoning chino

Siguiente Artículo

Tomasz Gielo firma por un mes con MoraBanc Andorra

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados