Doncic y compañía dan una paliza a Angola y mandan un mensaje al resto

Eslovenia estrenó su marcador en el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA ​​en Kaunas al dejar de lado a Angola de manera muy convincente con una victoria por 118-68

Los actuales campeones del FIBA ​​EuroBasket realizaron un clínic en ambos extremos de la cancha con ocho jugadores diferentes en dobles figuras. La victoria asegura que tanto Eslovenia como Polonia avancen a las semifinales, con Angola eliminada matemáticamente.

Punto de no retorno: Eslovenia salió lista para jugar con dos triples consecutivos de Vlatko Cancar en un parcial inicial de 13-0. La ventaja superó rápidamente la marca de los 20 puntos y continuó creciendo con Eslovenia sumando 64 puntos en la primera mitad y romperían la barrera del centenar de puntos en el último cuarto para cerrar una victoria completa.

El héroe del partido: Luka Doncic volvió el estilo con 13 puntos, 9 asistencias, 6 rebotes y 5 robos en solo 17 minutos de acción para marcar el regreso a la competición internacional. Zoran Dragic encabezó el esfuerzo anotador de Eslovenia con 16 puntos, mientras que Mike Tobey marcó el tono defensivo, manteniendo a Yanick Moreira tranquilo desde el principio, y también aportó 12 puntos en su primer partido competitivo para Eslovenia.

Las estadísticas no mienten: A Angola no se le dio nada fácilmente y sufrió por anotar puntos en el tablero, comenzando 1 de 8 desde el interior del arco durante los primeros 10 minutos. Para entonces, Eslovenia ya había corrido rápido y veloz. Diez jugadores diferentes contribuyeron al éxito de 18 de 39 de Eslovenia desde más allá del arco.

En pocas palabras: Eslovenia ha manifestado sus intenciones con la exhibición más impresionante del torneo hasta ahora. Sin embargo, mañana les espera una prueba mucho más dura cuando se enfrenten a Polonia para decidir la clasificación final del grupo. Si bien fue una eliminación temprana para Angola de sus ambiciones de Tokio 2020, el torneo les brindó lecciones que aprender a un grupo joven, particularmente antes del próximo FIBA ​​AfroBasket 2021 en agosto.

Ellos dijeron: “Lo más importante para nosotros era ganar el partido. Queríamos empezar bien el torneo, especialmente en el lado defensivo. Creo que los jugadores hicieron un gran trabajo en la cancha y el cuerpo técnico preparó bien a los jugadores y todo fue más fácil en el ataque también. Tenemos un gran respeto por Angola y es por eso que abordamos este partido al más alto nivel posible”. – El entrenador de Eslovenia, Aleksander Sekulic.

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Una inspirada Venezuela vence a Corea para conseguir un triunfo vital

Siguiente Artículo

Pako Cruz lidera la sorpresa de México ante Rusia

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados