Los Phoenix Suns de Chris Paul y Devin Booker ganaron este martes el primer partido de las Finales de la NBA (118-105) ante unos Milwaukee Bucks en los que regresó Giannis Antetokounmpo tras perderse los dos últimos encuentros por lesión
Paul, que a sus 36 años debutó hoy en las Finales de la NBA, sumó 32 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes para los Suns, mientras que Booker aportó 27 puntos y 6 asistencias.
Por parte de los Bucks, Khris Middleton fue el principal referente ofensivo con 29 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias.
Antetokounmpo se había perdido los dos últimos encuentros ante los Atlanta Hakws en la final de la Conferencia Este (4-2 para los Bucks) por una lesión en la rodilla.
Fue duda hasta última hora para el primer partido de las Finales, pero al final la estrella griega acabó jugando y ofreció un rendimiento notable: logró 20 puntos (6 de 11 en tiros, 7 de 12 desde la línea de personal), 17 rebotes y 4 asistencias en 35 minutos sobre la cancha.
Los Suns parecieron contar con un punto más de energía y lucidez que sus rivales a lo largo del encuentro, quizá por el descanso adicional que tuvieron antes de afrontar estas Finales.
El segundo partido de las Finales entre Suns y Bucks se disputará el jueves también en Phoenix.
Contenidos efe • foto: 12 news
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net