El partidazo de Avramovic (35 de valoración) y la canasta final de Arteaga llevaron al Movistar Estudiantes a vencer a domicilio al RETAbet Bilbao Basket (77-78) y cortar así la racha negativa que arrastraba
Una canasta tras rebote ofensivo de Víctor Arteaga a segundo y medio del final dio un valioso triunfo al Movistar Estudiantes en su visita a Miribilla (77-78), una victoria que parecía ya del RETAbet Bilbao Basket en los últimos segundos que malgastó Jaroslaw Zyskowski fallando dos tiros vitales.
Fue a 13.3 del final del choque, y con 77-76 a favor de su equipo, cuando falló el tirador polaco. Al que también le cogió después en su canasta el rebote Arteaga, el jugador clave de su equipo (15, 8 rebotes, 5 ofensivos, 2 tapones y 22 de valoración) junto a Aleksa Avramovic (26, 11 faltas recibidas y 35).
De hecho, parecía que el escolta serbio había doblegado ya al desafortunado conjunto local con tres tiros libres a 2.23 del final (73-76) aprovechando una doble falta, personal y técnica, que eliminó a Jonathan Rousselle.
Los de Alex Mumbrú reaccionaron y hasta se vieron con el choque ganado hasta los errores del Zyskowski. Pero volvieron a echar mucho de menos a su gran pilar, un Ondrej Balvin que de nuevo fue baja por los problemas de tobillo con los que regresó de las ventanas FIBA.
Suplieron al checo secundarios que dieron un paso adelante, como Alex Reyes (21, 5/6 T3), Goran Huskic (16, 7 y 19) y Regimantas Miniotas (10, 5 y 14). Aunque al final la moneda cayó del lado del Movistar Estudiantes, que cerró una racha de cuatro derrotas seguidas y se aleja a tres victorias de una descenso al que sigue sin caer el RETAbet Bilbao Basket a pesar de su 2-10 de balance.
Un triple de Cvetkovic abrió un partido muy igualado en su primer cuarto (15-16) con el brasileño Dos Anjos superando al búlgaro Stoilov en el duelo entre prometedores pívot y Alex Reyes también protagonista en los locales ante unos visitantes entre los trataban de dominar Gentile, Roberson y Arteaga (8-11, 12-16).
El segundo triple consecutivo de Reyes avanzó un 12-0 que llegó hasta un 19-3 que dio 12 puntos de ventaja (31-19) a un RETAbet Bilbao Basket lanzado por sus secundarios y afortunado en varios lanzamientos que acabaron entrando tras pensárselo mucho. Miniotas y Huskic brillaron en ese tramo.
Ahí se bloquearon los de negro ante la mayor intensidad defensiva de un Movistar Estudiantes en el que aparecieron Alec Brown y, sobre todo, Avramovic, para dar la vuelta al marcador ya para el descanso con un 1-15 que dejaba todo por decidir para la segunda mitad (35-37).
Se mantuvo la dinámica de igualdad en el tercer cuarto (40-40, 45-45, 51-51), con Miniotas tirando de los bilbaínos y Avramovic de los estudiantiles, hasta que un tirón final les dio seis puntos de ventaja a los visitantes de cara al último cuarto (54-60).
Los enjugó rápido en el arranque el RETAbet Bilbao Basket dirigido por Rousselle y aprovechando el estado de gracia de Reyes para remontar a seis minutos del final (66-65). De ahí, un toma y daca hasta el final que acabó sonriendo, no sin una dosis de suerte que hasta entonces había caído más del lado local, a los de Javier Zamora.
77 – RETAbet Bilbao Basket (15+20+19+23): Rousselle (6), Jaylon Brown (10), Zyskowski (6), Kulboka (1) y Dos Anjos (7) -cinco inicial-; Hakanson (1), Kljajic, Alex Reyes (21), Miniotas (10), Huskic (15) y Nahuel del Val.
78 – Movistar Estudiantes (16+21+23+18): Cvetkovic (5), Dovydas Giedraitis (5), Gentile (6), Alec Brown (3) y Stoilov -cinco inicial-; John Roberson (16), Avramovic (26), Djurisic (2), Arteaga (15), Sola y Vicedo.
Contenidos efe • acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net