Análisis Rio Breogán Lugo 21/22

El equipo lucense vuelve a la élite dos años después de su último descenso. La meta del equipo es que no vuelva a ocurrir lo del 2019, cuando descendieron el primer año, e intentar mantenerse en la acb de forma regular

Para ello han fichado a un nuevo entrenador Paco Olmos, con notable experiencia internacional y que vuelve a la liga diez años después, y hasta seis caras nuevas, con jugadores contrastados a nivel europeo y Musa, que sí sale bien puede ser una de las bombas de la competición, y han mantenido gran parte de los jugadores que lograron el ascenso la temporada pasada. Una mezcla que puede dar muy buenos resultados.

Para el puesto de base el Breogán contará con Trae Bell-Haynes, Erik Quíntela y Mateo Díaz. Los gallegos apuestan por el internacional canadiense para llevar la batuta del equipo y mantiene la confianza de Quíntela y Díaz, contando con la posibilidad de que sus escoltas también pueden subir el balón cuando así se requiera.

Trae Bell-Haynes, 1.88 y 25 años, viene de realizar una gran temporada en el Crailsheim germano con sus 17.9 puntos y 6.9 asistencias por partido. Un jugón en toda regla, capaz de anotar y asistir a partes iguales. Está ante su oportunidad de elevar el listón en Europa jugando en una competición más dura como la acb.

Erik Quíntela, de 1.85 y 29 años, ve cumplido su objetivo de jugar en la liga Endesa tras una destaca trayectoria en la LEB. La temporada pasada aportó 5.3 puntos y 2.2 rebotes por partido. Jugador de la casa y de la ciudad que lo dará todo por la causa.

Mateo Díaz, 1.86 y 19 años, intentará aprovechar cualquier oportunidad de minutos en la élite. El argentino con pasaporte italiano, en su segunda temporada en Lugo, seguirá subiendo peldaños en su carrera. La temporada pasada aportó 3.6 puntos y 1.4 rebotes.

En el juego exterior nos encontramos con dos fichajes, Tyler Kalinoski y Dzanan Musa, un talento descomunal para este deporte, y tres jugadores que siguen, Adam Sollazo, jugador importante en el ascenso, el sólido Mindaugas Kacinas y Sergi Quíntela, otro santo y seña del baloncesto en Lugo.

Tyler Kalinoski, de 1.93 y 28 años, es un trotamundos, casi a equipo por año, ha jugado en Francia, Grecia, Bélgica, Turquía e Italia. La temporada pasada realizó una buena temporada en el Brescia, con 10.5 puntos y 3.3 asistencias. Es un jugador con gran capacidad de tiro, muy fiable desde el triple, y en soltar el balón a un compañero más liberado. Aportará desde el principio.

Sergi Quíntela, de 1.86 y 25 años, está, como su hermano Erik, ante la oportunidad de ser profeta en su tierra. Curtido en mil batallas en la LEB, el año pasado promedió 4.2 puntos y 1.1 rebotes, para él será un aliciente máximo jugar en la acb y más aún ante sus paisanos.

Adam Sollazo, de 1.98 y 31 años, norteamericano con pasaporte italiano, es uno de los héroes del ascenso. Sus 12.3 puntos y 3.4 rebotes a lo largo de la temporada pasada, y el ser el mejor en el momento clave para ascender le han valido para renovar y poder demostrar su valía en la acb. Lleva varios años en España, destacando por su gran polivalencia, capaz de jugar en todas las posiciones exteriores.

Dzanan Musa, de 2.06 y 22 años, puede ser uno de los mayores talentos de Europa. Se fue muy joven a la NBA, a los Nets con solo 19 años, y no fue lo mejor para él. La temporada pasada volvió a Europa para enrolarse en el vigente campeón continental, el Anadolu Efes. Fue demasiado, mucha presión, pocas oportunidades llegando a un equipo ya lanzado y sin sitio para un jugador que lo que realmente precisa es espacio y tiempo para volver a encontrar la piedra filosofal del juego. El bosnio aportó 11.4 puntos y 3.5 rebotes en la BSL turca, tiene todo por delante para triunfar.

Mindaugas Kacinas, de 2.04 y 28 años, otro de los bastiones del ascenso. Comenzó su carrera en Lituania, Polonia e Islandia, para hace dos años aterrizar en la LEB. Con el Breogán la temporada pasada demostró ser un jugador muy sólido, con 8.5 puntos y 4.4 rebotes. Muy efectivo en el tiro, buen tono defensivo, comete pocos errores en la cancha. Es un valor seguro.

Para el juego interior llegan tres caras nuevas, Marko Lukovic, Rasid Mahalbasic y Jordan Sakho, todos ellos jugadores contrastados y que formarán un núcleo sólido, Kevin Larsen, que viene de ser el jugador más anotador y más valorado del Breogán la temporada pasada, e Iván Cruz-Uceda.

Marko Lukovic, de 2.07 y 29 años, vuelve a España tras sus experiencias en Murcia y Manresa. Viene de una gran temporada en el KK Split, con 14.6 puntos y 4.7 rebotes en la siempre exigente ABA League, es un interior con el típico talento balcánico y fundamentos muy depurados. El interior vuelve a tener la oportunidad de demostrar su valía en España.

Jordan Sakho, de 2.09 y 24 años, es un jugador todo potencia. Un pívot físico e intimidador. Lo que ha valido para hacerse un sitio en la acb en los últimos años, tres en el Manresa y la campaña pasada en el Burgos, donde aportó 3.7 puntos y 2.5 rebotes, y 4.4 puntos y 3.2 rebotes en la Champions League.

Rashid Mahalbasic, de 2.11 y 30 años, es un jugador gran calidad, buenos movimientos en ataque tanto de cara como de espaldas al aro, ayudará en el rebote y conoce el juego para asistir a sus compañeros. Tiene mucha experiencia, en el pasado jugó en el Real Betis, y proviene del AS Mónaco, donde tras varios años en el Oldenburg alemán, terminó la temporada con 8.8 puntos y 7.5 rebotes de media.

Kevin Larsen, de 2.08 y 28 años, se encuentra con la oportunidad de la acb tras tres buenas campañas en la LEB. Se lo ha ganado, el danés viene de promediar 13.6 puntos y 5.1 rebotes, siendo el jugador más destacado del Breogán la temporada pasada. Determinante en el uno contra uno en la LEB, será interesante ver su impacto en la acb.

Iván Cruz-Uceda, de 2.08 y 29 años, vuelve a la acb, tras su paso en el pasado por Betis y Bilbao. La temporada pasada destacó con sus 8.1 puntos y 6.8 rebotes. Más curtido, más hecho, puede dar minutos de calidad.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Análisis del Monbus Obradoiro 21/22

Siguiente Artículo

Tyler Dorsey jugará en el Olympiacos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados