Volvió la mayor parte de la afición a los diferentes pabellones de la Liga Endesa. El Lenovo Tenerife recibió la visita del Casademont Zaragoza. La fiebre amarilla demostró tener ganas de volver a “llenar” el Santiago Martín.
Un primer cuarto marcado por el alto ritmo del Lenovo Tenerife que dominó a base de defensa y y un gran porcentaje en la parcela ofensiva, a pesar de los cambios marcados por Vidorreta el equipo no bajó la intensidad, es más se puede decir que con los hombres de banquillo se empezó a romper el partido (29-11) al finalizar el primer cuarto con una gran actitud defensiva de Guerra, donde Wiltjer (8 puntos) fue quien más acertado estuvo, pero en ese primer cuarto ya habían conseguido anotar 7 jugadores aurinegros por tan solo 3 de los maños, donde Wacynzki fue el único que pareció tener suerte en esa parcela con 7 puntos.
Desatascó ofensivo, va a ser que no, Leonovo Tenerife dio un falsa sensación de bajar la producción ofensiva, en los primeros compases del segundo cuarto, pero fue fugaz y varias acciones de Huertas y el poderío de Gamble permitió seguir aumentando la ventaja (37-17) y 6 minutos para llegar al tiempo de descanso. Salin siguió de dulce, les recordamos que en el partido de la BCL (Basketball Champion League) fue clave en el triunfo de su equipo. Al llegar al descanso Leonovo Tenerife tuvo roto el partido con un resultado de (51-29). Smith tuvo los primeros minutos en Liga Endesa. Los mejores al descanso fueron:
Leonovo Tenerife:
Gamble con 12 de valoración, gracias a sus 8 puntos y 2 rebotes
Huertas con 12 de valoración, gracias a sus 4 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias
Casademont Zaragoza
McLean con 7 de valoración, gracias a sus 5 puntos y 1 rebotes
Radoncic con 6 de valoración, gracias a sus 5 puntos
Lo más destacado fue el el homenaje y luego la pedida de mano, que terminó en felicidad diciendo sí.
El dominio del Lenovo Tenerife fue “increchendo” el equipo maño consiguió mejor la cara y ganó el parcial (17-21). McLean se entonó un poco, y Wacynski volvió a aparecer en la parcela ofensiva, aún así el equipo de Vidorreta no vio peligrar su ventaja. Se llegó al final del tercer cuarto con (68-50).
Último cuarto de trámite, pero también para que algunos jugadores fueran aumentando sus buenas sensaciones, el ejemplo más claro fue el de Guerra, que se gustó tanto en defensa como ataque. También tuvo su momento Borg, por lo que Vidorreta le dio minutos a los 12 convocados. A falta de algo más de tres minutos San Miguel realizó la 5ª falta, la afición aurinegra lo despidió con aplausos, a lo cual él respondió con lo mismo. El partido finalizó con un claro (90-65)
Los mejores del encuentro fueron:
Lenovo Tenerife:
Wiltjer con 21 de valoración, gracias a sus 19 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.
Guerra con 19 de valoración, gracias a sus 12 puntos y 6 rebotes
Casademont Zaragoza
McLean con 21 de valoración, gracias a sus 17 puntos y 4 rebotes
Wacynski con 14 de valoración, gracias a sus 14 puntos y 3 rebotes
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest