Muchas dudas surgían antes de comenzar la temporada NBA sobre Ricky Rubio y su rol e importancia en su nuevo equipo, los Cleveland Cavaliers. El base del Masnou recalaba este verano en el que es su quinto equipo (Utah Jazz, Phoenix Suns, Oklahoma City Thunder, Minnesota Timberwolves y ahora los Cavs), en tan solo tres años y había una cierta cautela en torno a su figura
La sensación con Ricky es que no se estaba siendo justo con él. Parecía un jugador infravalorado e incomprendido en la NBA, mientras que cuando aterrizaba en el baloncesto FIBA, era capaz de sacar todo su potencial y se convertía en un jugador diferencial.
Cierto es que en su última temporada con los Timberwolves había jugado por debajo de sus posibilidades, que la llegada a Cleveland no parecía el mejor de los destinos para el base español y había que saber si realmente el entrenador, John-Blair Bickerstaff, contaba con él.
Pues bien, todas estas dudas se han disipado en tan sólo cuatro partidos. Ricky está disfrutando de minutos en cancha, está siendo importante ya sea saliendo en el quinteto titular o desde el banquillo y su coach confía en su juego. Sus últimas declaraciones así lo atestiguan: “Su trabajo es y esta siendo el de mostrarnos a nosotros el camino”.
Ricky está devolviendo la confianza depositada, con grandes actuaciones en la pista y muy buenas estadísticas. 14 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes en 28 minutos en cancha son su carta de presentación esta temporada. Rubio además se convierte en el mentor de Collin Sexton y Darius Garland, los bisoños que deben ser el futuro de los Cavs en los próximos años y el equipo parece haber comenzado bastante bien la competición, con un balance de dos victorias y dos derrotas.
El base español se encuentra en su último año de contrato y existe la posibilidad en que acabe la temporada en un equipo con opciones al título, pero será dentro de unos meses y ahora Ricky se encuentra 100% centrado en el proyecto de la franquicia de Ohio.
El base catalán está en uno de sus mejores momentos de su carrera y con la madurez y experiencia que dan los años transcurridos en el baloncesto de élite. Sin duda oiremos hablar mucho de Ricky Rubio este año.
Foto: @Cavaliers
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33