Dos equipos que vienen de semanas excelentes buscarán mantener el impulso cuando el LDLC ASVEL Villeurbanne reciba al UNICS Kazan
Ambos equipos superaron la semana de dos rondas para terminar octubre sin problemas. El ASVEL triunfó sobre el CSKA de Moscú en casa antes de vencer al Panathinaikos OPAP de Atenas a domicilio. Elie Okobo, máximo anotador de la liga, anotó 35 puntos contra los verdes, récord del club, y se convirtió en el MVP de la jornada en la séptima jornada. El UNICS se encargó de un par de clubes españoles, despidiendo al Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz y al Real Madrid. El veterano alero Andrey Vorontsevich marcó la pauta con 27 puntos con 6 de 10 tiros de tres puntos entre los dos partidos. Este partido marca la primera vez que los clubes se enfrentan en un partido de la Euroliga, aunque anteriormente se habían enfrentado en la 7DAYS EuroCup y en las rondas de clasificación de la Euroliga.
El duelo más importante: Jones, del ASVEL, contra Canaan, del UNICS
Elie Okobo, del LDLC ASVEL Villeurbanne, es uno de los jugadores más atractivos de la liga en los últimos tiempos, pero siempre que los rivales le prestan demasiada atención, corren el riesgo de ser picados por Chris Jones. En su segunda temporada en la competición, Jones está promediando 14,6 puntos, 2,6 asistencias y 1,9 robos como complemento perfecto del backcourt de Okobo. Esta semana, el UNICS Kazan enviará probablemente a su as defensivo Lorenzo Brown a vigilar a Okobo, lo que deja a Isaiah Canaan para enfrentarse a Jones. Canaan es un escolta en el cuerpo de un base; lidera al UNICS en anotación (13,3 ppg. con un 40% de tiros de tres puntos), pero sólo ha dado varias asistencias en dos ocasiones en toda la temporada. Aunque todas las miradas están puestas en Okobo y Brown, el duelo entre Jones y Canaan puede acabar siendo decisivo.
Claves de la victoria: LDLC ASVEL Villeurbanne vs. UNICS Kazan
Cuidar bien el baloncesto será una prioridad para el LDLC ASVEL Villeurbanne contra el UNICS Kazan. El ASVEL es el último de la liga en asistencias (12,9 apg.) y es el tercero que más pérdidas de balón comete (14,6 por partido). Además, el UNICS lidera la liga tanto en robos (10 spg.) como en pérdidas de balón forzadas (15,3 por partido). El ASVEL depende en gran medida de sus escoltas y resistir la presión de los defensores del UNICS será fundamental para las posibilidades del equipo local. No hay que olvidar que las 14,7 pérdidas de balón por partido del UNICS son las segundas más importantes de la Euroliga, y los hombres del entrenador Perasovic también deben reducir esa cifra, especialmente a domicilio. Un mejor juego de los bases podría traducirse en mejores tiros a canasta, ya que el UNICS es el decimosexto en tiros de dos puntos (48,7%) y el duodécimo en precisión de tres puntos (32,5%). Será difícil ganar con estos números de tiro en la carretera.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net