Valencia Basket remonta 21 puntos para ganar en la pista de Virtus Segafredo Bolonia (96-97)

Valencia Basket se lleva una victoria tremenda en la pista de uno de los grandes equipos de la 7DAYS Eurocup, el Paladozza de Bolonia, en un partido en el que llegó a perder por una desventaja de hasta 21 puntos en el segundo cuarto. Una segunda parte jugada a un alto ritmo de intensidad y dureza permitió a Valencia Basket volver al partido y sellar el triunfo en la recta final

El entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui, Louis Labeyrie y Jasiel Rivero. El cuadro local salió con un nivel muy alto de agresividad defensiva y el equipo taronja solo pudo oponer una bandeja del base belga tras recuperación a un 2+1 de Weems y dos triples de los italianos para llevar a Peñarroya a parar el partido con 9-2 tras dos minutos y medio de partido. Un triple de Van Rossom y un gancho de Labeyrie activaron la ofensiva valenciana pero Weems seguía encontrando el aro para mantener estable la ventaja local y Jaiteh ponía el 15-7 al llegar a la mitad del primer cuarto. El técnico taronja movió sus piezas y Pradilla se hizo grande en el cambio defensivo para el mate pero Weems seguía siendo una pesadilla para la defensa taronja. Un triple de Hermannsson y una canasta tras rebote ofensivo de Puerto encontraron la respuesta de cinco puntos seguidos de Teodosic y un triple de Alibegovic que ponían el 25-14 al paso por el minuto 7. Van Rossom desde la media distancia y Pradilla desde el tiro libre anotaban, con el ala-pívot aragonés haciendo daño en el rebote ofensivo. Valencia Basket cargaba de faltas a los interiores de la Virtus y anotaba desde el tiro libre para bajar su desventaja a siete, pero el cuadro italiano seguía viendo el aro como una piscina para llegar con 33-23 al final del primer cuarto.

La aparición ofensiva de Belinelli y Cordinier solo encontró la oposición de una canasta de López-Arostegui a pase de Pradilla para elevar la renta local y la vuelta de Weems puso el 46-25 a siete minutos y medio para el descanso. Una bandeja y un 3+1 de Prepelic cortaron el parcial en contra, lo que unido a una canasta en transición de Dubljevic llevó a Scariolo a parar el partido con 46-33. Tras el parón, un 2+0 de Pajola dejó el parcial taronja en 0-8 y el cuadro italiano volvió a estirar su ventaja hasta los 18 antes de dos triples de Van Rossom y Millán Jiménez. El alero riojano culminó con una bandeja una buena circulación de balón y los tiros libres de Rivero bajaron la desventaja taronja a once antes de un 2+1 de Weems pero una bandeja de Hermannsson lo dejaba en 57-45 al llegar al descanso.

Prepelic abrió la segunda mitad tras una asistencia de Pradilla y luego el esloveno desde el tiro libre rebajó la desventaja de la decena. El equipo taronja defendió de forma más agresiva la línea de pase para recuperar balones y un triple de Van Rossom colocaba el 57-52. La Virtus metió su primer punto de la segunda mitad con el tiro libre de una técnica por protestar al banquillo taronja y Weems convirtió tras rebote ofensivo pero Dubljevic anotó a tabla en la pintura. El alero norteamericano de la Virtus apareció para sacar del apagón ofensivo a su equipo pero el equipo taronja seguía anotando en la pintura y un triple de Millán Jiménez desde la esquina recortaba a seis antes de otro de Teodosic para el 68-59 al llegar a la mitad del tercer acto. Pajola volvió a poner doce arriba a los locales pero cinco puntos seguidos de Prepelic recortaban hasta el 71-64 antes de un mate de Hervey y una canasta de Cordinier que volvieron a hacer crecer la renta local. Dos triples seguidos de Hermannsson y Labeyrie volvieron a poner cinco abajo al cuadro taronja pero los puntos de Mannion dejaban el marcador en 79-72 con diez minutos por jugar.

Un palmeo de Rivero y un gancho de Labeyrie recortaron aún más la desventaja taronja aunque los dos triples para empatar no entraron y sí lo hizo el de Hervey para poner el 82-76. Rivero convirtió en la pintura y Hermannsson desde la media distancia para dar otro bocado a la renta italiana y poner al equipo taronja a dos antes de que Weems pusiera el 84-80 a cuatro minutos del final. Un 2+1 de López-Arostegui ponía a uno al cuadro taronja antes de dos tiros libres de Teodosic. Rivero se dejó uno desde la línea de personal y el equipo taronja no aprovechó la segunda opción que generó Rivero con el rebote ofensivo pero si la recuperación de Van Rossom para que un triple de Dubljevic pusiera al equipo taronja por encima por primera vez. Teodosic metió el partido en 88-87 en los últimos dos minutos y Dubljevic lo empataba desde el tiro libre. Teodosic se fabricó el 90-88 con 57 segundos por jugar pero un triple de Prepelic volvió a poner por encima al equipo taronja con la jugada de pizarra sin que apenas corriese el tiempo. El triple de Cordinier no entró y hubo falta sobre López-Arostegui en la lucha por el rebote, que no perdonó desde la línea de personal. El triple rápido de Teodosic no entró, Rivero aseguró el rebote y convirtió los dos desde el tiro libre pero Belinelli metió el triple rápido para poner el 93-95 con 23 segundos por jugar. Van Rossom recibió la personal y convirtió los dos lanzamientos y aunque la Virtus metió el triple a la tercera, el equipo taronja escondió la pelota y acabó ganando por 96-97.

nota de prensa valencia basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Gran noche europea para el Morabanc Andorra (61-60)

Siguiente Artículo

La Penya se reencuentra con la victoria (76-67)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados