Victoria de carácter de Valencia Basket en el Palau (79-87)

A la décima fue la definitiva. A la décima el Barça perdió la imbatibilidad en la liga ACB. Victoria de prestigio y carácter de Valencia Basket en el Palau Blaugrana por 79 a 87, en el que las bajas de Claver, Labeyrie, Hermannsson, Tobey y Dimitrijevic no se notaron nada. Los de Peñarroya mostraron una gran imagen y con una actuación muy coral, desactivaron a los azulgranas que no estuvieron cómodos en todo el partido

El arranque de partido tuvo un nombre, el de Jaime Pradilla. El canterano fue el autor de los primeros cinco puntos del encuentro, dando las primeras ventajas al conjunto visitante (2-5 minuto 2). En este momento, el Barça comenzó a subir el nivel defensivo y gracias a un acertado Nikola Mirotic (7 puntos consecutivos), le daba la vuelta al marcador (9-6 minuto 4).

Valencia no se puso nervioso. Con un parcial de ocho a cero volvió a tomar las riendas del partido. A los de Peñarroya se les veía cómodos en pista, mientras los azulgranas se atascaban en ataque, donde sólo Mirotic era capaz de anotar.

La entrada de Jokubaitis y Kuric dio más dinamismo a los de Jasikevicius, que comenzaron a anotar con más facilidad. Las alternancias en el marcador siguieron siendo la tónica de este primer cuarto, que finalizaría con una mínima ventaja local (21-19).

El inicio de segundo cuarto fue para Jasiel Rivero. El cubano se hizo fuerte en la pintura y con cuatro puntos consecutivos volvió a dar ventaja a los valencianos (21-23 minuto 11). A Saras no le gustaba lo que estaba viendo y paró el encuentro para llamar al orden a los suyos. Valencia Basket mostraba más fluidez en ataque que los culés y en defensa estaba obligando a los de Saras a lanzar tiros muy forzados. Estaba claro que la victoria ante la Virtus no había sido casualidad y los taronja estaban demostrando que están en clara dinámica ascendente.

Este segundo acto seguía estando muy igualado (empate a 31 minuto 17) y así continuaría hasta marchar al descanso, 38 a 35 para los azulgranas con todo por decidir.

A la salida de vestuarios aparecieron dos jugadores que habían estado inéditos en la primera parte, Lapprovittola y Dubljevic, autores de cuatro puntos cada uno para los suyos. En estos instantes el Barça intentó poner tierra de por medio y gracias a un triple del citado Lapprovittola dio las primeras ventajas significantes a los locales (48-42 minuto 23), pero Xabi López-Arostegui con seis puntos consecutivos volvió a poner las tablas en el marcador (54-54 minuto 26).

El partido estaba siendo de un toma y daca constante en el que Valencia comenzaba a creerse que el partido podía ser suyo. Dos Triples seguidos de Josep Puerto así lo atestiguaban.

Finalizaba este tercer acto con un triple casi sobre la bocina del belga Sam Van Rossom para colocar de nuevo, el empate en el luminoso (63-63). El equipo que estuviera más acertado en los últimos diez minutos se llevaría el gato al agua.

La puesta en escena de Valencia Basket en este último cuarto fue mucho mejor que la del Barça. De la mano de López-Arostegui y Jasiel Rivero (17 y 18 puntos respectivamente) lograron un parcial de cinco a cero (63-68 minuto 32), que ponía contra las cuerdas a los azulgranas.

Saras paró el encuentro, pero no fue suficiente. Los valencianos habían puesto la directa. Dos triples de Dubljevic aumentaron la distancia (65-76 minuto 34), cogiendo el partido un claro color naranja.

El Barça intentó acercarse en el marcador en los minutos finales, pero no lo consiguió y Valencia Basket se llevó la victoria del Palau con todo merecimiento por 79 a 87.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Almería lleva a España en volandas para la conquista de un ilusionante triunfo (107-52)

Siguiente Artículo

El ritmo del BAXI Manresa es demasiado para el Río Breogán (86-75)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados