Es el enfrentamiento más repetido en la competición europea. El Real Madrid (10-2) y el Maccabi Playtika Tel Aviv (7-5) se enfrentan por 63ª vez. El Real tiene un récord de 38-24 contra el Maccabi y venció al campeón israelí en el partido de campeonato de la Euroliga de 1980
El Maccabi vengó esa derrota en la final de 2014. El Real lleva una racha de cinco victorias. Walter Tavares (12,6 ppg., 7,1 rpg., 1,7 bpg.), Guerschon Yabusele (12,3 ppg., 4,4 rpg.) y Vincent Poirier (7,6 ppg., 6,4 rpg.) lideran al equipo esta temporada. Scottie Wilbekin (14,8 ppg.), James Nunnally (13,4 ppg.) y Ante Zizic (12,8 ppg.) son los máximos anotadores del Maccabi.
Duelo destacado: Hanga, del Real, contra Nunnally, del Maccabi
Dos aleros versátiles que ayudan a sus respectivos equipos de muchas maneras se enfrentarán cuando el Real Madrid reciba al Maccabi Playtika Tel Aviv en la 13ª jornada. James Nunnally es un tirador de tres puntos de élite, con un promedio del 45,1% en su carrera (119 de 264). Está promediando 13,4 puntos, 4,4 rebotes y 3,0 asistencias esta temporada. Nunnally no debería tenerlo fácil contra Adam Hanga, elegido Mejor Defensor de la competición en la temporada 2016-17. Está promediando 5,7 puntos y un PIR de 6,8 esta temporada y ha aumentado esos números hasta 8,3 puntos y un PIR de 12,0 en los últimos cuatro partidos del Real. Tanto Hanga como Nunnally son experimentados y versátiles, por lo que se espera un partido estelar en el WiZink Center.
Claves de la victoria: Real vs. Maccabi
El Maccabi Playtika Tel Aviv ocupa el puesto 14º en rebotes ofensivos, con sólo 9,3 por noche. Necesita potenciar el cristal ofensivo contra el Real Madrid, que lidera la Turkish Airlines EuroLeague 2021-22 en tableros defensivos con 25,8 por noche. Impedir que el Real controle sus tableros y se ponga en marcha en la transición debería ser una gran clave para este partido. En ataque, una buena circulación de balón debería permitir a Scottie Wilbekin y James Nunnally, sus dos mejores anotadores, encontrar buenas oportunidades de uno contra uno para marcar la diferencia.
El Real Madrid ha mantenido a sus rivales en un 48,9% en tiros de dos puntos y necesita seguir protegiendo la pintura a ese nivel contra un agresivo frontcourt del Maccabi, liderado por Ante Zizic y Jalen Reynolds. En la 12ª jornada contra el Bitci Baskonia Vitoria-Gasteiz, el Real tuvo ocho jugadores que anotaron 7 puntos o más. Un ataque equilibrado debería ser el complemento perfecto para la defensa estelar del Real: Los blancos han permitido 71,3 puntos esta temporada e incluso menos, 67,0, en sus últimos tres partidos.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net