El equipo de Salva Maldonado no ha podido vencer en el Coliseum a los lituanos (77-84), que se hacen con el primer puesto del Grupo H y obligan a los azulones a jugarse sus opciones en enero
La decepción ha invadido el Coliseum en la última jornada de la fase de grupos de la Basketball Champions League ya que el Hereda San Pablo ha perdido ante el Rytas Vilnius (77-84) en un partido que le hace acabar segundo en el Grupo H y que permite a los lituanos acceder a la siguiente ronda de manera directa, billete que los azulones tendrán que ganarse en el ‘play-in’ que se disputa en el mes de enero.
La versión inicial de los pupilos de Salva Maldonado ha sido ilusionante. Con una gran defensa en el primer cuarto, han mandado en el marcador hasta que un parcial de 0-12 los ha hecho llegar al intermedio por debajo.
Tras el descanso, el Rytas ha cambiado las tornas y ha sido el que ha jugado con su ventaja. Aprovechándose de los rebotes ofensivos (19 frente a 9) y de las pérdidas rivales, han llegado al último cuarto mandando en el electrónico.
Las apariciones de Gamble y Kravic en la primera parte no se han repetido después y los interiores visitantes han aprovechado para matar el partido con la ayuda del base Speedy Smith, que con dos triples finales ha sofocado el último intento de remontada azulón. Dayton había logrado dos triples previamente que habían por delante al Hereda San Pablo, pero la genialidad del base del Rytas ha conducido al 77-84 definitivo.
Fuente: diario de Burgos
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net