El Real Madrid recupera su corona de la Minicopa Endesa

El Real Madrid sobrevivió al huracán Lipasi (¡32 puntos, 31 rebotes, 57 de valoración!) y conquistó su 8º título de Minicopa Endesa al vencer al Cajasiete Canarias por 73-66. Quiñones (22 pt, 26 val), el mejor

El Real Madrid, campeón de la Minicopa Endesa. El conjunto blanco refuerza su hegemonía en el torneo con su octavo trofeo, recuperando el trono tras caer en la última final frente al Barça. Contra el Cajasiete Canarias, como ya sucediera en las finales de 2018 y 2019, la escuadra blanca acabó coronándose campeón tras un intensísimo encuentro decidido en los compases finales a favor de los blancos.

El conjunto madrileño arrancó mejor, con 19-16 a favor en el primer parcial, de la mano de un Zurita diferencial (9 puntos en el primer acto), bien secundado por un Quiñones al que se le iba poniendo cara de MVP.

Pero el Cajasiete Canarias, soberbio de principio a fin en el torneo, cuenta con Babel Lipasi, uno de los jugadores que más han impactado en la historia de la competición. Su actuación en la final, con 32 puntos, 31 rebotes y 58 de valoración, será recordada durante mucho tiempo. Lipasi contagió a los suyos de su fe y el cuadro aurinegro empezó a creérselo, yéndose al descanso tan solo 4 puntos abajo (35-31) y metiendo miedo a su oponente en el tercer periodo.

Quiñones seguía sumando a ambos lados del aro, bien secundado por Haro y García. Sus puntos mantenían al Real Madrid y contenían la ilusión tinerfeña, reforzada por llegar al cuarto definitivo tan solo 2 puntos abajo (48-46).

El gran mérito del Real Madrid fue, entonces, mantener la sangre fría para no sucumbir ante la exhibición absoluta de Lipasi, omnipresente, con cifras monstruosas en rebotes. El juego coral madridista y la aportación del MVP Quiñones (23 puntos, 7 rebotes, 6 robos, 27 de valoración) permitió al rey de la Minicopa Endesa mantener su corta ventaja y acabar alzando los brazos con el 73-66 definitivo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Previa de la final de la Copa del Rey: El Clásico, en 10 curiosidades

Siguiente Artículo

El Zalgiris gana la copa lituana por aplastamiento

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados