Llull, que fue el mejor del equipo con 20 puntos, tuvo el tiro para forzar la prórroga en el partido aplazado de la jornada 20 de la Euroliga
El Real Madrid perdió en Belgrado con la cabeza alta. En el partido aplazado de la jornada 20 primaron las defensas y los blancos no dejaron de luchar. A punto estuvieron de forzar la prórroga en la última jugada, pero el triple de Llull no entró. El capitán fue el más destacado con 20 puntos y 5 triples, acompañado por el doble-doble de Tavares (11 puntos y 11 rebotes). Los de Laso siguen buscando su clasificación para el playoff de la Euroliga a falta de 7 jornadas por disputar.
Ambiente espectacular en el Nikolic Hall para recibir al Real Madrid, que llegaba con las bajas de Alocén, Causeur, Taylor y Deck. Como era de esperar, el Estrella Roja salió rebosante de energía e intentando correr a la mínima, cargando pronto de faltas a los nuestros y sumando hasta 10 puntos desde la línea de personal. Pero los de Laso respondieron con la misma agresividad, bien plantados atrás y un gran trabajo en el rebote ofensivo. Yabusele (5 puntos y 4 rebotes) y Tavares (5 y 2), llevaron el peso en ataque del equipo, que movió con fluidez el balón pero careció de acierto en el triple en un primer cuarto muy igualado (16-15, min.10).
Los locales, arriba al descanso
Durante gran parte del segundo cuarto, el partido no varió su rumbo. Los dos equipos estaban bastante más entonados en la faceta defensiva. Para el Madrid fue una losa sus bajos porcentajes en el tiro exterior. Anotó tres triples, dos de Thompkins y uno de Llull, en estos segundos 10 minutos, pero fue Poirier el que aguantaba el empuje serbio. Con el 24-26 en el 16´, los nuestros sufrieron un bajón propiciado por las pérdidas, que aprovechó el Estrella Roja, con Wolters y Davidovac, para lograr un parcial de 11-2 que cerraba la primera parte 35-28.
La mejor noticia para el Madrid seguía siendo su nivel defensivo, el que había mostrado durante gran parte de la temporada. Sin embargo, al mismo tiempo no conseguía tener continuidad en ataque. En cuanto encadenaba varias buenas acciones ofensivas se volvía a acercar en el marcador, pero siempre ocurría algo en forma de precipitación o triple rival que le impedía igualar el encuentro. Así transcurrió hasta el minuto 24, con 8 arriba para los locales (42-34). En ese momento, los de Laso dieron un paso adelante en ataque y se mantuvieron firmes atrás. Hanga, Abalde y Tavares lideraron un parcial de 0-8 para, ahora sí, poner el 42-42 en el minuto 30 en un tercer cuarto que ganaron por 14 a 8.
El Madrid tuvo en su mano la prórroga
El partido entró en el cuarto final con todo por decidir. Igualdad, intensidad, intercambio de canastas y el Nikolic Hall apretando. Kalinic y Wolters volvían a dar a su equipo la delantera para entrar en los últimos 4 minutos con un 57 a 50. Situación límite para el Real Madrid, que reaccionó con carácter. Fue cabezón con el triple y no cesó en intentarlo. Llull y Abalde situaron a los suyos a 1 punto con el 57-56 a poco más de 2 minutos. Pero en los siguientes ataques, los nuestros no acertaron y sí el Estrella Roja en la figura de Davidovac, que acercaba a los serbios a la victoria a 1:15 del final (63-56).
El Madrid apeló a la épica y a punto estuvo de conseguirlo. Dos triples de Llull colocaron el 63-62 con 15 segundos por jugar. Estrella Roja anotó dos tiros libres en la siguiente jugada para poner el 65-62. Llull asumió la responsabilidad y erró el triple para forzar la prórroga en la última acción.
nota de prensa real madrid
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net