North Carolina jugará por el título de la NCAA tras derrotar a Duke en el duelo de grandes rivalidades
En su primer enfrentamiento en una Final Four de la NCAA, North Carolina derrotó a Duke, su histórico rival, por 81-77. Además de ser eliminado, también supuso el final de carrera de Mike Krzyzewski, mientras que los Tar Heels jugarán por el título el próximo lunes ante Kansas tras llevarse el partido más importante de su historia ante los Blue Devils.
Caleb Love anotó 28 puntos, el máximo del partido, incluido un triple decisivo en un partido de ida y vuelta. R.J. Davis anotó 18 puntos, Brady Manek sumó 14 tantos, mientras Armando Bacot logró un espectacular doble-doble de 11 puntos y 21 rebotes antes de ser eliminado por faltas.
El italo-estadounidense Paolo Banchero fue el mejor de los Blue Devils con 20 puntos y 10 rebotes para acompañar dos asistencias y dos tapones. Trevor Keels registró 19 puntos en la derrota en las semifinales.
En la otra eliminatoria, Kansas superó a Villanova por 81-65 para también meterse en la final. David McCormack convirtió cinco triples para anotrar 25 puntos, el máximo del partido, y su compañero Ochai Agbaji aportó 21 puntos más. Para los Wildcats, Collin Gillespie registró 17 puntos, el máximo del equipo.
En la Final, Carolina del Norte buscará su séptimo título nacional para acercarse a UCLA y Kentucky, que lideran la lista de universidades con la mayor cantidad de títulos con once y ocho, respectivamente. Los Jayhawks harán su propio esfuerzo por un cuarto campeonato de la NCAA.
Foto: YouTube
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net