Purdue se cita con la historia tras superar a North Carolina State, 63-50

Brynn Anderson / Associated Press

Zach Edey y Purdue han estado pensando en grande durante todo el año, y después de apagar la temporada mágica de North Carolina State con una victoria aplastante de 63-50, son los Boilermakers quienes se encuentran a una victoria de conseguir el primer título de la NCAA para el programa

El interior canadiense Edey, de 2.20 de estatura, que jugó los 40 minutos, terminó con 20 puntos y 12 rebotes.

Los Boilermakers (34-4), sembrados en el primer puesto nuevamente, jugarán contra Connecticut, ganador por 86-72 sobre Alabama en la segunda semifinal, por el título el lunes por la noche.

N.C. State (26-15) presionó y acosó a Edey y le dio problemas durante todo el partido. Aún así, dominó la batalla de los hombres altos contra DJ Burns Jr., de 6 pies y 9 pulgadas y 275 libras de los Lobos, que luchó por ocho puntos y cuatro asistencias.

Burns no fue el único que tuvo problemas para encontrar el aro. El equipo de N.C. State que superó a Duke 55-37 en la segunda mitad en la Elite Eight, el equipo que, de hecho, superó en anotación a siete de nueve oponentes en la segunda mitad desde que su temporada se convirtió en un asunto de ganar o irse a casa, lanzó con un 28,6% en los últimos 20 minutos esta vez.

No ayudó que el escolta Michael O’Connell se lesionara con un mal tirón en el tendón de la corva izquierdo a mitad del primer tiempo. Más que eso, sin embargo, los Lobos tuvieron demasiadas buenas oportunidades de tiros abiertos que simplemente no cayeron.

Esto dio lugar a un juego feo. En un tramo temprano de la segunda mitad, los equipos fallaron 10 tiros consecutivos entre ellos.

Los problemas de tiro cortaron ambos lados. El segundo máximo anotador de Purdue esta temporada, Braden Smith, terminó con 1 de 9 para tres puntos (pero también tuvo ocho rebotes y seis asistencias). A pesar de todos sus problemas, sin embargo, puso el golpe final en la temporada de N.C. State.

Sucedió cerca del final de un tramo durante el cual Horne tiró un airball y Edey rechazó el tiro de Jayden Taylor de los Lobos, mientras que en el otro extremo, Fletcher Loyer y luego Smith hicieron triples consecutivos.

Fue parte de una racha de 8-0 que amplió la ventaja de Purdue a 20. La única intriga que quedaba era si los Lobos superarían su mínimo de la temporada en anotaciones de 52 puntos. No lo hicieron.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Los Lakers se agarran a la 8º posición del Oeste tras ganar a los Cavaliers

Siguiente Artículo

UConn se permite soñar con dos campeonatos consecutivos, 86-72

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados