El Barça afianza el liderato al derrotar a un buen Madrid (108-97)

Victoria azulgrana ante el Madrid por 108 a 97, en un encuentro igualado, pero que los de Saras supieron finalizar mejor. Un clásico que tuvo de todo, hasta prórroga incluida. Con esta victoria el Barça, liderados por Lapprovittola y Smits, prácticamente se asegura la primera posición en la Liga Endesa, al sacar tres partidos de ventaja a los de Pablo Laso. Los blaugranas ahora se podrán centrar en los playoffs de cuartos de final de Euroliga ante el Bayern. Por su parte el Real Madrid, hizo un partido muy serio y dio una buena impresión en el Palau. Quizás esta “dulce” derrota sirva para calmar las aguas en el vestuario merengue, agitadas en las últimas horas tras ser apartados del equipo Thomas Heurtel y Trey Thompkins

El comienzo de partido fue muy igualado. El Madrid penalizaba la falta de centímetros en el puesto de cinco, convirtiéndose Tavares en el amo y señor de la pintura, anotando los cuatro primeros puntos de su equipo. (4-4 minuto 2).

Poco a poco la maquinaria blaugrana se fue engrasando. Con un juego más coral, el Barça colocó un parcial de nueve a cero (15-6 minuto 5). Smits, Exum y Smits con cuatro puntos cada uno, superaban a un quinteto madridista muy físico. Saras le estaba ganando la partida de inicio a Pablo Laso.

El conjunto dirigido por Jasikevicius había cogido velocidad de crucero. Un mate espectacular de Exum ante Tavares y un triple de Smits situó la diferencia por encima de los diez puntos y Laso no tuvo más remedio que parar el encuentro (20-8 minuto 6).

Este parón le sentó bien al Madrid y de la mano de Deck y Yabusele recortó la ventaja culé (22-16 minuto 8). El equipo merengue había subido el nivel defensivo y a los blaugranas les costaba anotar con la facilidad de los primeros instantes de encuentro. Un triple en los últimos instantes de cuarto de Alberto Abalde dejó la ventaja en tan solo cuatro puntos (27-23). El Madrid había sabido parar el primer golpe.

En el inicio de segundo acto, el Madrid siguió recortando terreno y tras dos tiros de libres de Tavares, se puso por delante en el marcador (33-34 minuto 13). El colapso azulgrana en ataque era evidente y estaba sobreviviendo por su gran acierto desde la línea exterior (5 de 6).

El segundo periodo entró en una fase de constantes alternancias en el marcador, hasta que Lapprovittola entró en escena. La temporada del argentino está siendo soberbia y con 14 puntos en su haber y un triple sobre la bocina, volvió a dar la iniciativa a los azulgranas (51-46). Con este resultado finalizaba una entretenida e igualada primera mitad.

La salida de vestuarios fue blaugrana. Los de Saras salieron más enchufados y tras un triple de Mirotic pusieron tierra de por medio (59-48 minuto 23). Como ocurriera en el primer cuarto, Laso no tuvo más remedio que parar el partido y arengar a los suyos.

Pero esta vez la jugada no le salió tan bien al técnico visitante. El Barça se manejó con un colchón de entre ocho y diez puntos a lo largo de todo este tercer periodo hasta el último segundo de este tercer periodo. Dos tiros libres de Abalde situaron el 71 a 65. Restaban diez minutos y todo quedaba por decidir.

Si algo tiene este Madrid es que nunca debes darlo por muerto. Los de Laso entraron mejor en este último acto y tras anotar un triple Llull, el encuentro se igualó aún más (73-72 minuto 32). La dinámica del partido había cambiado diametralmente. Si durante gran parte del partido se había jugado a lo que quería el Barça, ahora se estaba jugando a lo que quería el Madrid. Un triple de Adam Hanga puso por delante a los blancos (76-78 minuto 33).

En el ecuador de este último periodo Mirotic y Abalde se encararon y fueron expulsados del partido. Esta situación paró el partido muchos minutos. Se llegó a un final con tremenda igualdad y el partido pudo caer para cualquier lado. Sertac Sanli tuvo dos tiros libres con ocho decimas para el final, para llevarse el encuentro. Tan solo anotó uno y el partido se fue a la prórroga (89-89).

Al comienzo del tiempo extra, apareció un actor secundario e inesperado, Nigel Hayes. Con cinco puntos consecutivos puso por delante a los azulgranas (94-91 minuto 41). Otro triple de Sanli situó el 100 a 95, a tan solo dos minutos del final. Este tiempo suplementario le estaba sentando mejor a los locales, qué con otro triple de Hayes, sentenciaron el encuentro (105-97 minuto 44). El minuto final fue una fiesta en el Palau Blaugrana, coreando a los suyos, con el resultado final de 108 a 97.

acb photo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Con Joel Embiid volverá un gigante a reinar en la anotación

Siguiente Artículo

Bitci Baskonia vence en Burgos para seguir en la lucha por el PlayOff (62-78)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados