A diferencia de los dos primeros encuentros de la eliminatoria, donde los Sixers ganaron con claridad, en este partido, ya en suelo canadiense, los de Doc Rivers tuvieron que sudar hasta el último segundo de una prórroga para conseguir la victoria
Toronto en su cancha fue otro, y eleva su listón defensivo hasta forzar a su rival a cometer 22 pérdidas de balón. Esto les permitió dominar el ritmo del partido y el marcador durante muchos minutos.
Comenzaron los canadienses con un parcial de (19-29) y llegar a coger una máxima de 17 puntos de ventaja.
A partir del tercer cuarto empezaron a coger brillo las estrellas de los Sixers y el marcador se igualó. Achiuwa y Anunoby asumieron la responsabilidad, hasta que a poco más de seis minutos llegamos con empate a (82-82).
Philadelphia nunca fue capaz en este tiempo reglamentario, lo que hubo fueron varias igualadas en el marcador hasta que se llegó al (95-95) final, con los Sixers fallando el último tiro y perdieron a Harden por personales.
Los Sixers si tuvieron el control desde el inicio en la prórroga, aunque Toronto tuvo la oportunidad de ponerse por delante a 26 segundos del final pero OG Anunoby falló un tiro libre. Quien no falló esta vez, con el marcador igualado, fue Embiid, encestando un triple que deja la eliminatoria virtualmente sentenciada.
El pívot de los Sixers terminó con 33 puntos y 13 rebotes, Harden, 19 puntos y 10 asistencias, y Maxey más fallón en el tiro que en el primer encuentro, ayudó con 19 tantos.
En Toronto destacaron el tridente Anunoby 26-5-4, Trent Jr. 24 puntos, y Achiuwa 20 puntos y 6 rebotes. Siakam se quedó en un flojos para él, 12 puntos, y VanVleet intentó ayudar desde la dirección con 12 puntos y 9 asistencias.
Foto: AP
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net