La República Checa se impone a Israel y consigue el último billete para Berlín (88-77)

La República Checa realizó una primera parte increíble, pero Israel borró una desventaja de 19 puntos en el tercer cuarto para preparar un emocionante final. Los anfitriones del grupo encadenaron un último cuarto de 13-0 que resultó decisivo y les llevó a una victoria por 88-77 que les dio el pase a los octavos de final

ESTADÍSTICAS

Los checos serán los cuartos cabezas de serie del Grupo D, lo que significa que se enfrentarán a Giannis Antetokounmpo y Grecia, los ganadores del Grupo C, en los octavos de final. Israel terminó su torneo con dos victorias y tres derrotas, quedando en quinto lugar en Praga.

Punto de inflexión: Deni Avdija estuvo impresionante durante todo el partido, sumando 10 asistencias ya en el tercer cuarto. Cuando abrió el cuarto con su primer triple para recortar la diferencia a 67-65, parecía que todo el impulso del partido pasaba al lado israelí.

Pero Tomas Satoransky pensó lo contrario. El capitán y líder del equipo checo, que aún se está recuperando de una lesión, dio todo lo que tenía, jugando a pesar del dolor para anotar un gran triple y, en la siguiente posesión, encontró a Vojtech Hruban, que encestó otro triple. Satoransky tiró de todos los hilos en una racha de 13-0 que puso el partido fuera del alcance de Israel en los últimos minutos.

Jugador TCL del partido: Ante 12.174 aficionados, Satoransky olvidó que estaba lesionado durante 32 minutos. Estuvo a punto de conseguir un triple-doble en una magistral exhibición de 14 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, a lo que añadió 2 robos de balón. Una mención honorífica para Hruban por sus 25 puntos desde el banquillo, con 5 de 6 tiros de campo.

Las estadísticas no mienten: La República Checa encestó 7 de 10 triples en la primera parte, creando una ventaja de 19 puntos en un momento dado, y terminó el partido encestando 13 de 23 desde la distancia, demasiado para los 9 de 30 de Israel.

En resumen: La República Checa tuvo un superhéroe en este partido, no hay otra forma de describir el esfuerzo de Satoransky para ponerse en forma y jugar con una lesión en Praga y luego hacer algo así.

Israel se esforzó al máximo, pero la defensa no funcionó en este caso. Pero el futuro es brillante, Deni Avdija tuvo 12 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes, Yam Madar terminó con 16 puntos y 5 asistencias. Estos son los dos chicos más jóvenes del equipo

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Grecia parte invicta de Milán (90-69)

Siguiente Artículo

Italia se impone a Gran Bretaña (90-56)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados