Detalles de la jornada 22 de la EuroLiga

La última ronda antes de la semana de descanso proporciona otra serie de enfrentamientos deslumbrantes, que incluyen un posible ensayo de vestuario de la Final Four y varios equipos que luchan por sus vidas. Miramos hacia adelante a lo mejor de la Ronda 22 aquí …

¿Ensayo de una posible semifinal en Moscú?
¿Estás listo para la Final Four? Bueno, desafortunadamente, tendrá que esperar un poco más, ya que faltan todavía más de tres meses para el final de la temporada EuroLeague de Turkish Airlines. Pero si desea un anticipo tentador de cómo podría verse el gran evento en Vitoria-Gasteiz, podría ser proporcionado por el enfrentamiento de la semana, ya que el CSKA de Moscú (16-5) ocupa el segundo lugar del Real Madrid (17-4). Estos dos equipos son contendientes perennes, ganando tres de los últimos cuatro títulos entre ellos (Madrid en 2015 y 2018, y CSKA en 2016). Y hay muchas posibilidades de que vuelvan a estar en la Final Four una vez más, tal vez jugando uno contra el otro como lo hicieron en las últimas dos temporadas.

Además de dar un golpe psicológico, el juego de esta semana tiene un significado real en la decisión de elegir al equipo que ocupa el segundo lugar al final de la temporada regular, lo que teóricamente ofrece un enfrentamiento más sencillo en los playoffs. Y luego de ganar por 5 puntos en Madrid en noviembre, el CSKA sabe que la victoria del viernes sería suficiente no solo para igualar a Los Blancos en los juegos ganados, sino también para avanzar al frente gracias a la ventaja de cabeza a cabeza.

Fenerbahce, será equipo de playoffs esta vez?
Fenerbahce Beko Istanbul no pudo aprovechar la oportunidad de la semana pasada para convertirse en el primer equipo en clasificarse para los playoffs, sufriendo una emocionante derrota en el doble tiempo extra en el FC Bayern Munich en un enfrentamiento que inmediatamente entró en la conversación como el mejor juego de la temporada. Esta semana, el entrenador Zeljko Obradovic intentará llevar a sus jugadores a la siguiente etapa al superar a su antiguo club, el Panathinaikos OPAP Atenas.

Obradovic ha dominado a los Verdes en los últimos tiempos, ganando seis de las últimas siete reuniones y las seis en casa desde que llegó a Estambul. La guía del formulario sugiere que la secuencia continuará: Fenerbahce está invicto en casa durante toda la temporada y Panathinaikos ha perdido siete en fila fuera de casa. Sin embargo, los Verdes lograron una vital victoria en casa sobre Anadolu Efes Estambul la semana pasada para terminar con una racha de tres partidos perdidos y recuperar la moral, y el rendimiento sensacional de Nick Calathes, junto con la ausencia por lesión del centro estrella de Fenerbahce, Jan Vesely, dará la oportunidad. Panathinaikos es una razón fiel para creer que todo podría ser diferente esta vez. ¿Será?

Maccabi y Olympiacos apuntan a recuperarse
Dos equipos con una necesidad desesperada de recuperarse de las fuertes pérdidas se enfrentarán el jueves por la noche cuando el Maccabi FOX de Tel Aviv da la bienvenida al Olympiacos Piraeus. Maccabi vio una racha ganadora de cuatro juegos que llegó a una conclusión integral con la golpiza de 97-73 de la semana pasada ante sus aspirantes a playoffs KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz, dejando al campeón israelí a un partido de los playoffs, pero también detrás de Baskonia cabeza a cabeza . Mientras tanto, Olympiacos estaba sufriendo una derrota de 55 a 76 en casa ante el FC Barcelona Lassa que deja la carrera por el cuarto lugar abierto. Entonces, ambos equipos tienen absolutamente todo para jugar, y esto seguramente será un enfrentamiento enormemente competitivo.

Como si fuera necesario, se agrega un elemento adicional de intriga por el hecho de que el entrenador del Maccabi, Giannis Sfairopoulos, se enfrentará a su antiguo club por primera vez desde que dejó el Olympiacos al final de la temporada pasada. Sfairopoulos tuvo un gran éxito durante sus cuatro años con los Rojos, incluyendo dos apariciones en el juego de campeonato. Maccabi amaría a su relativamente nuevo entrenador para supervisar un nivel similar de logros en Tel Aviv. A la inversa, el jefe del Olympiacos, David Blatt, visitará sus viejos terrenos; David Blatt llevó a Maccabi a su corona más reciente en 2014. ¿Qué entrenador obtendrá lo mejor de su antiguo club esta vez?

¿Puede Barcelona mantener el impulso?

La amplia victoria en el FC Barcelona Lassa sobre el Olympiacos la semana pasada se sintió como una declaración, haciendo más que cualquier otro juego en lo que va de la temporada para sugerir que los hombres del entrenador Svetislav Pesic son serios contendientes para los cuatro primeros y quizás incluso para el título de la EuroLiga. Pero hay un largo camino antes de que pueda lograrse un gran objetivo, y la próxima prueba para el lado catalán es un encuentro en casa con el ex jugador Sarunas Jasikevicius y su equipo Zalgiris Kaunas, que se encuentra a sí mismo deslizándose por la clasificación después de ganar solo uno. de sus últimos siete juegos. Sin embargo, las cosas pueden cambiar muy rápidamente, especialmente con un calendario próximo que verá a Barcelona enfrentarse a Baskonia, Madrid, Efes y Fenerbahce en sus próximos cuatro juegos. Una victoria de esta semana es sin duda esencial como precursora de esa serie de accesorios que castigan.

Mientras tanto, Zalgiris puede esperar una racha de cuatro partidos en casa en los próximos seis, incluidas las reuniones con los últimos tres Buducnost VOLI Podgorica, Herbalife Gran Canaria y Darussafaka Tekfen Estambul. La temporada del campeón lituano aún no ha terminado y la victoria en Barcelona podría ser un punto de inflexión importante.

Baskonia y Bayern en enfrentamiento fundamental
Otro juego con importantes consecuencias se llevará a cabo en Vitoria-Gasteiz, con una reunión entre los equipos actualmente clasificados en octavo y séptimo puesto que Baskonia da la bienvenida al Bayern. Baskonia ha ganado sus últimos tres juegos en el Fernando Buesa Arena, con dos de ellos contra rivales directos en la carrera de playoffs: el AX Armani Exchange Olimpia Milan y el Maccabi. Seis de los nueve juegos restantes del Baskonia están en casa, por lo que es un buen lugar para que se mantenga el lugar del equipo en la mitad superior de la clasificación, especialmente si Johannes Voigtmann continúa su reciente forma, que ha arrojado un promedio de 13.8 puntos y 8.3 rebotes. en los últimos cuatro juegos.

El Bayern, por supuesto, obtendrá un importante impulso psicológico de la emocionante victoria de la semana pasada sobre Fenerbahce, pero, a la inversa, el Baskonia, ahora se dirige a una racha de cinco partidos fuera de casa, por lo que sería muy fácil que se produjera una caída. . De cualquier manera, el encuentro entre estos dos lados garantiza una gran noticia para rivales como Maccabi, Milan y Panathinaikos en la congestionada mitad de la clasificación: uno de ellos definitivamente perderá.

Nota de prensa EuroLeague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Previa jornada 6 del Top16 de la EuroCup

Siguiente Artículo

Dominique Sutton… ¡menudo debut!

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados