Triunfo sanador del Barça ante el Real Madrid por 75 a 73, en un partido en el que las nuevas incorporaciones azulgranas se reivindicaron y cuajaron una gran actuación. Satoransky, Kalinic y Vesely guiaron a los de Saras a la victoria. El conjunto culé que no había comenzado la temporada de la mejor manera posible, se lleva el clásico y rebaja el run run generado en las últimas fechas. Por su parte el Madrid, ofreció dos caras totalmente opuestas. Una cara gris siendo desbordado por momentos por el juego azulgrana y otra donde se vió al equipo campeón que es y dónde sacó a relucir su casta. Los de Chus Mateo tuvieron el partido con un triple de Llull que no entró y el gran partido de Gaby Deck (21 puntos) no fue suficiente. Esta vez la intensidad azulgrana fue superior y se llevó la victoria con total merecimiento
Las nuevas incorporaciones culés se reivindican
El Barça comenzó el partido con una marcha más de la mano de un superlativo Tomas Satoransky. El jugador checo con siete puntos anotados en tan solo minuto y medio daba las primeras ventajas a los locales (10-4 minuto 3). Satoransky defendido por Sergio Rodríguez se beneficiaba de la diferencia de centímetros de ambos y buscaba situaciones al poste bajo repetidamente, siendo el base español incapaz de pararle.
Este inicio espoleó a los blaugranas, que gracias a sendos triples de Laprovittola y Kalinic se escapaban en el marcador (16-6 minuto 4). El Palau enloquecía y Chus Mateo se veía obligado a parar el encuentro con un tiempo muerto.
El parón serenó al Madrid, algo dubitativo en sus primeras acciones. Ésto unido a la entrada de Yabusele y Tavares, incomodó más a los locales a los cuales les costaba más anotar. Fruto de ello los blancos recortaron distancias (18-13 minuto 8).
Sin embargo, un inspirado Nikola Kalinic (7 puntos en los primeros diez minutos) no dejaba que la remontada visitante fuera a mayores. Acababa el primer cuarto con el resultado de 24 a 15 para el Barça.
El arranque del segundo acto fue muy igualado. Los azulgranas conservaban la ventaja con un muy buen Jan Vesely en la faceta ofensiva (8 puntos), mientras, por parte merengue, Tavares comenzaba a hacerse grande en la pintura.
En el ecuador de este periodo los de Chus Mateo se colocaron a tan solo tres puntos (30-27 minuto 15). La intensidad defensiva de los blancos había subido enteros y el Barça sufría para anotar.
Cuando parecía que todo se iba a igualar, el Madrid entró en colapso. Los de Saras con un parcial de diez a cero volvieron a poner tierra de por medio (40-27 minuto 19). Un triple sobre la bocina de Mario Hezonja frenó la sangría y dejó el definitivo 40 a 30 con el que se llegaría al descanso.
Un Madrid con dos caras totalmente opuestas
La salida de vestuarios tuvo un nombre, el de Sertac Sanli. El pívot turco con cinco puntos consecutivos, volvió a dar la máxima diferencia a los locales (47-34 minuto 22). El match amenazaba con romperse y aunque el carácter blanco salía a relucir con cuentagotas, no bastaba y tras dos acciones espectaculares de Vesely situaban el +16 en el luminoso (59-43).
Pero al Madrid nunca hay que darle por muerto, y en un abrir y cerrar de ojos, con un parcial de siete a cero, entró de nuevo en el encuentro. Una canasta final de Jokubaitis dejaba el 63 a 52. Se llegaban a los diez minutos finales, con mucha tela que cortar por parte ambos conjuntos.
El Barça salió decidido en este último acto a sentenciar el encuentro. El seis a cero de salida, fue toda una declaración de intenciones (69-52 minuto 33). Chus Mateo paraba el partido buscando una reacción de los suyos, y ésta llegó al instante (69-58 minuto 35). El triple de Cornelie le daba aire a los blancos y ahora era Saras el que paraba el match, para llamar al orden a los suyos.
El Madrid dio el último arreón y puso emoción al final del encuentro. Una canasta de Gaby Deck (15 puntos) acercaba al conjunto merengue (74-67 minuto 38). El Barça se olvidó de anotar y los blancos sacaron a relucir su casta para dejar la ventaja culé en tan solo dos puntos (75-73 minuto 39).
Sergio Llull tuvo la victoria en sus manos con un triple, pero éste no entró, llegando el éxtasis al Palau. Triunfo azulgrana por 75 a 73, que seguro da tranquilidad a los de Saras para ir creciendo en esta Euroliga.
Redactor · Opinión · NBA · Liga Femenina
Twitter: @jmsantiago33