El Olympiacos de El Pireo tiene el derecho a presumir en Grecia tras derrotar al Panathinaikos de Atenas por 71-95 en el derbi griego disputado en el OAKA Altion
Con este resultado, los rojos se colocan 10-6 y comparten el tercer puesto, mientras que el Panathinaikos cae a 6-10.
En el primer cuarto se produjeron 12 cambios de ventaja, pero el Olympiacos tomó el mando con un parcial de 4-22 y llegó a tener hasta 22 puntos de ventaja. A partir de ese momento, el resultado nunca estuvo en duda, ya que el Olympiacos dominó todos los aspectos del juego.
Moustapha Fall destacó con 19 puntos y 9 rebotes, mientras que su compañero Joel Bolomboy añadió 11 puntos y 6 tableros. Thomas Walkup (12 puntos, 6 asistencias) y Kostas Sloukas (11 puntos, 6 asistencias) controlaron la retaguardia, con Isaiah Canaan también anotando 17 y Kostas Papanikolaou añadiendo 13.
Dwayne Bacon lideró al Panathinaikos con 30 puntos y 6 de 8 en tiros de tres puntos, pero los locales no tuvieron mucho más.
Derrick Williams y Fall anotaron dos veces en un inicio en el que el marcador estuvo muy igualado (10-11). Dos canastas de Bacon pusieron por delante al Panathinaikos, pero el dominante Fall anotó tres canastas más para una ventaja de 20-26 tras 10 minutos.
Dos canastas de Sloukas, McKissic y Bolomboy establecieron una gran ventaja, 24-46, antes de que Bacon y Williams anotaran desde el fondo para reducir la diferencia, 36-53, al descanso. Un triple de Bacon inició la segunda parte, pero Fall anotó dos veces desde dentro y Canaan añadió un par de triples para mantener al Olympiacos cómodo, 50-73, a falta de 10 minutos.
Papanikolaou abrió el último cuarto con anotaciones consecutivas para disipar cualquier duda, antes de que los triples de Mateusz Ponitka y Bacon hicieran el marcador un poco más respetable.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net