Victoria épica del Barcelona en Belgrado, 94-99

El Barça derrota a Estrella Roja tras forzar Mirotic la prórroga con un triple espectacular

En un partido memorable, de los que crean afición, los azulgranas sufrieron de lo lindo para llevarse la victoria. No al principio, donde dominaron, pero sí después. Siempre a remolque, un triple de Mirotic sobre la bocina mandó el partido a la prórroga. Un tiempo extra que jugó mejor el Barça, más sereno, y que acabó condenando a un Estrella Roja que derrochó actitud. Sin Vildoza, lesionado al inicio del encuentro, entre Nedovic y Petrusev pusieron contra las cuerdas a todo un Barcelona. Satoransky, en un primer cuarto brillante, Higgins y Mirotic fueron claves en la victoria.

El espectacular ambiente de la Pionir, con lanzamiento de confeti incluido, retrasó el inicio del partido pero no amilanó al Barça. Corrían el riesgo los azulgranas de desconcentrarse, por el ambiente o por el retraso, pero nada más lejos de la realidad. Arrancaron el choque de forma inmejorable, exprimiendo cada ataque y controlando a Vildoza. Además, Satoransky rompió el molde. Cuatro triples de cuatro intentos en el primer cuarto, en una actuación memorable del checo. Evidentemente la ventaja cayó rápido del lado azulgrana pese a los intentos de Petrusev de igualar el marcador (17-28). Pero es que las buenas noticias para el Barça no acabaron ahí. Reapareció Sanli y Vildoza, con aparentes problemas en el isquio, se fue al vestuario. Un escenario inmejorable.

La diferencia en el triple, cinco de seis el Barça por cero de tres de Estrella Roja, la mitigaron los serbios con unos buenos porcentajes de dos. Subieron un punto la intensidad defensiva, algo imprescindible para pelear el choque, porque así lo exigió el Barça. El nivel de los azulgranas, simplemente, de los mejores de la temporada. El único pero, por poner alguno, es que entraron en bonus con más de seis minutos por jugar del segundo cuarto.

Sin Vildoza para el resto del partido, se sentó en el banquillo vestido de calle, la gran incógnita era ver cómo iba a responder Estrella Roja. Nedovic cogió el testigo del argentino, el público subió el volumen y los serbios se acercaron. La ausencia de Vildoza fue un estímulo, no una losa, lo que llevó al partido al peor momento para el Barça. Nedovic se multiplicó, los azulgranas fallaron tiros que antes entraban y Estrella Roja empató el partido. Para colmo de males, Mirotic estuvo muy desacertado. Pero este Barça es un equipo de un enorme talento y con un parcial de 0-7 recuperaron la delantera antes del descanso (40-43).

Llegaron por fin los primeros puntos para Mirotic, una bendición para el Barça, pero Nedovic siguió a lo suyo, penetrando con aparente facilidad. Fue el tercer parcial un intercambio de golpes, un duelo de tú a tú, de máxima igualdad, pero donde brillaron más los líderes de Estrella Roja. Sobre todo Petrusev, que firmó sin exagerar una de las mejores actuaciones de su carrera. Le faltó fluidez al Barça y le sobró a un Estrella Roja que además controló el rebote. A diez del final, ventaja local (65-57).

Arrancó el tramo decisivo con Estrella Roja en el mejor momento del partido. Hasta con un triple de Mitrovic a tablero al límite de la posesión, reflejo de la confianza de los locales. Pero volvieron los triples. Sanli primero y Abrines después dieron un balón de oxígeno a un Barça que se agarró al partido (72-68).

Los últimos dos minutos fueron la clásica partida de ajedrez, entre dos equipos que se intercambian faltas y tiempos muertos, donde Estrella Roja cometió un grave error. Con tres arriba y 6 segundos decidieron no hacer falta confiando en que el Barça no anotara de tres. Pero el Barça cuenta con Mirotic que metió una de las canastas de la temporada. Un triple lejano, defendido y sobre la bocina. Un triple que llevó el partido a la prórroga (84-84).

Jasikevicius se autoexpulsó en el inicio del tiempo extra, dos técnicas consecutivas, pero aún sin el lituano en la banda su equipo tuvo las cosas claras. Con los hombres clave en pista, entre Satoransky y Higgins construyeron una pírrica ventaja con la que se entró al último minuto (94-96). Fue suficiente. Mirotic no perdonó desde la personal y Estrella Roja falló un triple a la desesperada.

fuente: as.com · foto: euroleague media

Total
12
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Monbus Obradoiro cierra el año con victoria (79-82)

Siguiente Artículo

El Olympiacos aplasta al Panathinaikos, 71-95

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados