El Zalgiris Kaunas se aprovechó del mal momento del Fenerbahce, que sufre su quinta derrota consecutiva, para ganar con autoridad. La mala noticia es que han perdido por lesión a su estrella Keenan Evans, y parece que será de larga duración al sufrir un contratiempo en su tendón de Aquiles
Ignas Brazdeikis anotó 17 puntos y Laurynas Birutis registró 15 puntos más seis rebotes, el máximo de su carrera, para minimizar la baja de Evans y liderar la victoria local.
Zalgiris asumió el control jugando fuerte en defensa física y gracias a ello llegó al descanso con una clara ventaja de 41–30.
Aunque el partido se rompió de forma definitiva en el tercer acto, cuando los lituanos encadenaron un parcial de 12-0 y fueron capaces de dejar a los turcos en un solo punto anotado en más de cinco minutos. A 15 minutos para el final la situación estaba sentenciada, 56-31.
Los turcos entraron en barrena, muchas pérdidas de balón, imprecisiones, la cosa se fue a 28 de desventaja al final del tercer acto, 65-37, poco más que decir.
Solo Devin Booker, 10 puntos, anotó en cifras dobles en el Fenerbahce.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net