El Madrid logra el pleno de victorias en la doble jornada de la Euroliga, 77-84

El Real Madrid saldó con dos victorias la exigente doble jornada de la Euroliga a domicilio de esta semana. El martes, con un gran triunfo en la cancha del Estrella Roja, y 48 horas después con uno muy trabajado en el feudo del Alba Berlín

Los de Chus Mateo entraron de forma espectacular en el partido con un 34-15 de parcial en 13 minutos. Una renta que supieron defender con sacrificio ante la persistencia de un rival que se lo puso muy difícil en la segunda parte. Pero los blancos volvieron a responder en los momentos claves para lograr el decimotercer triunfo en la competición y seguir líderes tras 19 jornadas. Musa fue el máximo anotador del equipo con 15 puntos y Tavares el más valorado con 20.

El Madrid salió preparado para la propuesta de juego de los alemanes, que no especularon ni un segundo e imprimieron un ritmo altísimo desde el inicio. Los blancos siguieron a la perfección su plan de partido para desactivar el peligro local: control del rebote, correr cuando se podía y cuando no, moviendo muy bien el balón en estático sin precipitarse y con un gran equilibrio en la anotación. Aspecto en el que destacaron Causeur (8) y Hezonja (6) para poner un 12-25 en el 10’.

Despegue y contención
Los blancos tenían el punto de mira afinado desde más allá del 6,75 y tres triples consecutivos en el arranque del segundo cuarto elevaron la diferencia hasta un +19 en el 13´. El Madrid manejaba con solvencia el encuentro a partir de un buen balance defensivo y mucha concentración. En los siguientes minutos hasta el descanso, tuvo que hacer frente al primer arreón importante del Alba Berlín. Su acierto en el triple, sobre todo de Smith y Lo, y algunos rebotes ofensivos le acercaron en el marcador, pero siempre a una distancia superior a los 10 puntos. Los de Chus Mateo frenaron el avance local. Williams-Goss y Hanga se encargaron de ello con varias canastas importantes (35-46, min. 20).

El partido se complicó en el tercer cuarto. Los blancos hicieron un ejercicio de resistencia ante el crecimiento local de la mano del gigante Koumadje y Blatt. Los alemanes continuaron con su acierto exterior y ahora también tenían presencia por dentro, ganando la partida en el rebote. El Madrid no estaba cómodo. Unos buenos minutos de Cornelie en el tramo final de este periodo permitían a los nuestros encarar el último con una renta de 7 puntos (59-66, min.30).

Reacción y sentencia de Llull
Habría que seguir sufriendo porque los locales se sentían con confianza y lograron ponerse a dos puntos con el 64-66 en el 31´. Un tiempo muerto de Chus Mateo cambió la dinámica del encuentro. El Madrid que recuperó su solidez atrás y cerró las vías de anotación de su rival. Como hiciera ante el Estrella Roja, su reacción fue definitiva. Musa y Tavares lideraron un parcial de 8-3 para coger una renta de +10. Lo intentaría por última vez el Alba Berlín pero a falta de un minuto, con el 74-79, emergió Llull para sentenciar el encuentro con una canasta y un triple (77-84, min.40).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Estrella Roja brilla para vencer a Mónaco, 92-68

Siguiente Artículo

Olympiacos logra aplacar el intento de remontada de la Virtus, 83-85

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados