El parón no parece haberle afectado en el juego de los turcos. El Anadolu Efes salió más frío, pero con el paso de los minutos se fue adueñando del partido hasta ganarlo con notable solvencia
Con esta victoria el Anadolu Efes sigue fuerte en su idea de ser cuarto, con (15-8) de balance. Olympiacos con la derrota, se pone (12-11) y poco a poco se va alejando de la parte más alta de la tabla.
Sin Spanoulis, los griegos tiraron del dominio cerca del aro de Milutinov para llevar la voz cantante en el primer cuarto, aún así las ventajas nunca fueron demasiado destacables (18-22). Una inercia la de los helenos que le permitió llegar a una ventaja de siete puntos (27-34), su máxima en el partido, ya que a partir de ahí los turcos empezar a remar, y con un parcial de (9-1), se pusieron por delante justo al descanso (36-35).
Fue en la reanudación cuando el Anadolu Efes empezó a forjar su victoria. Olympiacos, como al final del segundo cuarto, no daba con la tecla, y los turcos, con otro parcial (11-2), abrieron brecha (47-37). Un (20-3) entre los cinco minutos finales del segundo acto y los cinco primeros del tercero, que dejaron marcado el partido hasta el final (56-49).
Olympiacos intentó alguna reacción, pero lo cierto es que los griegos, muy faltos de acierto, nunca dieron sensación de remontada. Hoy por hoy el Anadolu Efes es un equipo más sólido que los rojos.
Adrien Moerman (12 puntos 7 rebotes), Simon (13 puntos), Larkin (11 puntos 8 asistencias 4 rebotes), Dunston (11 puntos) y Micic (10 puntos 5 asistencias), los mejores en el Efes.
Janis Strelnieks y Nikola Milutinov fueron los máximos anotadores del Olympiacos, con 14 y 12 puntos cada uno, mientras que Briante Weber aportó 8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en su debut en la EuroLiga.
Foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net