La gesta de Dzanan Musa en la prórroga decide El Clásico, 91-86

En una emocionante versión de El Clásico de la Turkish Airlines EuroLeague, el Real Madrid necesitó la prórroga para derrotar a su eterno rival, el FC Barcelona, por 91-86 el jueves en la capital española. El Real Madrid se coloca 14-7 en la clasificación, mientras que el Barça cae a 13-6

Como los puntos en la prórroga no cuentan para el desempate, y el Barça consiguió una victoria sin prórroga de dos puntos contra los blancos en la segunda jornada, tendría la ventaja en el desempate sobre los blancos (1-1, +2) al final de la temporada regular.

Dzanan Musa marcó la diferencia en el partido, anotando la mitad de sus 18 puntos en la prórroga para impulsar al Real Madrid a la victoria. Gabriel Deck lideró a los ganadores con 23 puntos, mientras que Sergio Llull añadió 19 y Walter Tavares 10 para los blancos. Nikola Mirotic lideró al Barça con 17 puntos. Jan Vesely y Tomas Satoransky añadieron 12 cada uno, mientras que Cory Higgins logró 10 para los visitantes, que vieron cómo su racha de tres victorias seguidas en la carretera llegaba a su fin. El Barça ganaba 50-59 después de tres cuartos, pero fue superado 41-27 en el último cuarto y en la prórroga.

Satoransky puso en marcha al Barça con un triple, y luego Vesely añadió un salto y un par de canastas en transición para un 2-9 de ventaja. Un triple de Nico Laprovittola puso pronto el marcador en dos dígitos (6-18). Musa y un excepcional Deck acercaron al Real Madrid a 16-20 tras 10 minutos. Alex Abrines anotó desde el centro para aumentar la ventaja de su equipo a 16-25.

Deck siguió marcando el ritmo del Real Madrid, con la ayuda de Tavares y Musa, para situar a los locales a 28-31. Laprovittola asistió a James Nnaji para un mate alley-oop y siguió el triple de Satoransky con una bomba desde más allá del arco, buena para una ventaja del Barça de 32-39 en el descanso.

Mirotic y Laprovittola devolvieron rápidamente la ventaja de dos dígitos al Barça, 34-44, poco después del descanso. Deck y Sergio Rodríguez impulsaron una racha de 8-0 que lo convirtió en un partido de dos puntos, 42-44. Nikola Kalinic dio un paso adelante con dos triples consecutivos, con la ayuda de Satoransky y Higgins, para devolver la ventaja al Barça (50-59) tras 30 minutos.

Deck y Llull dieron un paso adelante para poner al Real Madrid al frente, 69-67, con más de 3 minutos restantes. Higgins se encargó él solo de poner al Barça por delante, 69-73, pero Hezonja acertó con un tiro fuera de balance y Llull añadió tiros libres para enviar el partido a la prórroga, 73-73.

Musa dio un paso adelante en la prórroga con una bandeja, un par de tiros libres y un salto a una mano que obligó al Barça a pedir tiempo muerto en el 81-76. Musa encendió al público con una bomba desde el centro, pero el Barça se acercó a 87-84 con un salto de Mirotic. Llull sacó un par de faltas y acertó 4 de 4 tiros libres para congelar la victoria del Real Madrid.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Max Heidegger apunta al Baskonia

Siguiente Artículo

La sexta seguida del Valencia llega en Berlín, 88-94

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados