Los asistentes a la Salle Gaston Medecin disfrutaron de un tiroteo, ya que el AS Mónaco anotó 101 puntos, la máxima anotación de la temporada, en su victoria por 101-88 contra el EA7 Emporio Armani. Como resultado de esta victoria, el Mónaco mejoró a 13-8 y el Milan cae al 6-15
Elie Okobo lideró al Mónaco con 19 puntos, mientras que Mike James terminó con un doble-doble de 18 puntos y 10 asistencias. John Brown añadió 15 puntos, y Jordan Loyd y Donta Hall aportaron 11 cada uno. En el Milan, Timothe Luwawu-Cabarrot anotó 19 puntos, la mejor marca de su carrera. Naz Mitrou-Long anotó 14, Deshaun Thomas y Devon Hall 12, y Kyle Hines 10.
James ayudó al Mónaco a arrancar con buen pie en los tres primeros minutos al anotar 8 tantos, cuando los locales abrieron una ventaja de 10-3, pero el Milan pronto remontó gracias a un inspirado Luwawu-Cabarrot para recortar distancias a mediados del cuarto, 12-10. El público monegasco pudo dar la bienvenida poco después al nuevo fichaje Chima Moneke, que causó una impresión inmediata con una jugada de tres puntos (15-10). Al final de los primeros 10 minutos, el Mónaco tenía una ventaja de 29-22 gracias a los 10 puntos de James, mientras que Luwawu-Cabarrot sumaba 9 para los visitantes.
Tras un primer cuarto muy anotador, los ataques de ambos equipos siguieron impresionando en el segundo. Thomas culminó una jugada personal de tres puntos para llegar a los 2.001 puntos en su carrera en la Turkish Airlines EuroLeague, 29-25, al principio del cuarto, pero a pesar del buen tiro del Milán, fue incapaz de recortar más la desventaja. Un triple de Mitrou-Long puso el marcador 41-36 a falta de 6:00 para el descanso, mientras que Brandon Davies encestó un triple a falta de 2:30 para el final y puso el partido a cuatro puntos (52-48). Sin embargo, el Mónaco encontró la manera de terminar el cuarto a lo grande, con un mate de Yakuba Ouattara sobre el cumpleañero Nicolo Melli, y se fue al descanso con siete puntos de ventaja (57-50).
Durante las entrevistas del descanso, el entrenador del Mónaco, Sasa Obradovic, y su homólogo milanés, Ettore Messina, declararon que querían ver mejoras en defensa, pero el clínic ofensivo continuó. Luwawu-Cabarrot estuvo especialmente impresionante liderando la respuesta del Milan, dando una asistencia a Hines y poniendo más puntos en el marcador, ya que los visitantes se pusieron 64-60 a falta de 6:45 para el final del cuarto. Dos minutos y medio más tarde, a falta de 4:17, Thomas alcanzó los 10 puntos en el partido y recortó la diferencia a un punto, 69-68, tras ir a por el nuevo chico del Mónaco, Moneke. A 2:30, el Milan empató el partido tras una dura bandeja de Luwawu-Cabarrot, pero otro buen final de cuarto del Mónaco permitió a los locales encadenar una racha de 10-4 para entrar en el último periodo con una ventaja de 80-74.
En el último cuarto, el Mónaco contraatacó cada vez que el Milan intentaba remontar. A los visitantes les costaba hacer paradas cuando las necesitaban, y a falta de 5:50 para el final del partido, Jaron Blossomgame aumentó la ventaja monegasca a 14 puntos, 92-78, tras una canasta cerca del aro. El Milan encontró la manera de frenar la ofensiva del Mónaco durante un par de minutos al final del cuarto, pero no logró sacar provecho en el otro extremo. Finalmente, el Mónaco puso la guinda al pastel en los últimos minutos, con James consiguiendo su doble-doble y Blossomgame anotando en los últimos segundos para coronar una victoria por 101-88, que es la cuarta consecutiva del Mónaco en casa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net