Previa del último día de la Copa Intercontinental

Llegó el domingo y con ello el final de una Copa Intercontinental muy descafeinada, tanto a nivel organización como deportiva.

A las 16 horas, hora canaria, se juega el partido por el 3 y 4 puesto, donde Rio Grande Valley Vipers y US Monastir juegan ese partido que generalmente nadie quiere jugar.

A las 19 horas, hora canaria, se juega la gran final, entre Lenovo Tenerife y Sao Paulo.

Si no te has desplazado hasta el pabellón o no has seguido la Copa Intercontinental, no es de extrañar y es que su 32º edición la FIBA lo ha bordado, y hablamos de nivel negativo. La isla de Tenerife volvió a acoger otra fase organizada por la FIBA, pero ojo que en esta ocasión se ha dado un total abandono por la organización, a penar repercusión mediática, no se ha visto muchas noticias en los medios nacionales, sobretodo los de gran tirada, donde si se ha visto algo más ha sido en los medios locales, y ha sido porque jugaba el Lenovo Tenerife.

El viernes el pabellón fue una imagen muy triste, no recuerdo una entrada tan pobre en “La Hamburguesa”, bien es cierto que hablando con abonados y aficionados del baloncesto en general a muchos no les atrajo este título ni esta competición, y ojo que todos comentaron lo mismo, el precio no fue el problema.

Los equipos que se dieron cita, no son top mundial ni nada parecido, son equipos que te pueden sonar si eres un estudioso de las ligas, o un verdadero friki. Veamos los 4 equipos que llegaron a la cita. Vamos a comenzar por Rio Grande Valley Vipers, equipo afiliado de los Houston Rocket, actuales campeones de la G-League, pero ojo quien conoce esta liga sabe como va la cosa, para muchos de estos jugadores, esta liga es un trampolín o un lugar donde exhibirse para conseguir una oferta económica mejor, o incluso intentar dar el salto a la NBA. Es más el equipo USA, nada tiene que ver con el de la temporada pasada, o con el que comenzó la temporada. Ahora hablemos del equipo brasileño, donde su liga la NBB, ellos ocupan la tercera posición, es una liga que suele tener picos de grandes años, con otros mejores, en algunas ocasiones jugadores históricos brasileños vuelven a la competición, o incluso por la situación geográfica muchos jugadores USA, suelen estar, pero no es una liga TOP. Ahora nos vamos hasta Túnez, donde sus ligas si que son de muy bajo nivel, tanto es así que en muchas ocasiones tienen cierta repercusión o se han dado más a conocer gracias al trabajo de Dikembe Mutumbo y la NBA, en este caso hay como diversas divisiones y cosas así, el US Monastir milita en la Nacional A, en algunos lugares conocida como la Pro A, aunque cuando mayor repercusión poseen es cuando se disputa la BAL (Basketball Africa League), donde la NBA es su principal organizador. La liga de Túnez es una liga muy menor, bien es cierto que US Monastir suele ser uno de los gallos de la competición, pero son competiciones, donde la gran mayoría de jugadores son locales, les recordamos que este equipo se reforzó para la cita y consiguió atraer todo lo que buscaba, y aún así no fue rival para Lenovo Tenerife. Ahora cerremos el análisis con Lenovo Tenerife, anfitrión y uno de los claros favoritos para llevarse el título, que a sus vez sería su tercera copa.

En sus primeras ediciones y a lo largo de la historia, este título nunca fue, de los llamados importantes, pero si tuvo mejor representación, pero desde que la FIBA tiene su particular guerra con la Euroliga, ha perdido repercusión deportiva.

A priori el partido entre el 3 y 4 puesto debe ser un partido claro para el equipo americano, mientras que en la final debe de haber algo más de igualdad, pero Lenovo Tenerife debe partir como claro favorito, aunque el equipo brasileño le gusta jugar rápido y lanzar bastante desde el 6,75 con Malcom Miller como principal arma ofensiva, aunque jugadores del corte de Tulio Da Silva no se le suele dar bien a los interiores del Lenovo Tenerife, un jugador con una gran capacidad atlética, pero con pocos recursos en 1×1 y de espaldas al aro.

Otro de los datos negativos fue el trato y los medios que ofreció la FIBA a los diferentes medios que se dieron cita en “La Hamburguesa”, eso sí solo vinieron medios locales, y los medios de los propios club. Más grave fue el catering que ofreció a los medios, donde solo hubo café, leche, unos mini dulces y agua, recordemos los partidos fueron a las 18 y 21 horas, por lo que los compañeros tuvieron que ir fuera a buscar alimentos o cenar al terminar la jornada. Para el día de hoy la cosa no mejoro, es más les dejo una imagen, sacada con mi móvil, de lo que nos ofrecieron para la jornada de hoy.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Barça no da opción a Río Breogán (82-54)

Siguiente Artículo

Danny Green cierra su salida de los Rockets. Cavaliers y Celtics atentos a la situación

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados