Moncho Fernández: “La clave ante Casademont Zaragoza estará en el control del rebote y el 1×1 defensivo”

La rueda de prensa ha tenido lugar en el Hospital HM Rosaleda, centro médico oficial del club

El Monbus Obradoiro disputa este fin de semana un nuevo encuentro de la Liga Endesa, el sábado a las 20:45 horas en la pista del Casademont Zaragoza (Movistar Deportes 4 – Dial 191).

El técnico obradoirista, Moncho Fernández, ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa, que ha tenido lugar en las instalaciones del Hospital HM Rosaleda, centro médico oficial del club por 13º temporada consecutiva.

El director de Relaciones Institucionales y Proyectos Estratégicos de HM Hospitales en Galicia Rafael Silva ha destacado que “para nosotros es un día de felicidad porque, un año más, HM Rosaleda mantiene la colaboración con el Obra para cubrir las necesidades médicas en la estructural del club. Ya son 13 años los que llevamos colaborando y HM Rosaleda está sumamente satisfecho del resultado que estamos teniendo en cuanto a colaboración y a lo que el club nos aporta para reforzar nuestra imagen en Santiago de Compostela. Creo que HM Rosaleda y el Obra están íntimamente unidos. Estamos muy contentos en continuar vinculados al Obra y continuar potenciando su cantera. Es una satisfacción llevar trece años aquí y esperamos estar, como mínimo, otros trece. Reiterar el orgullo y lo contentos que estamos de poder mantener este convenio un año más”.

Por su parte, el director general del Monbus Obradoiro José Luis Mateo ha detallado que “este es el decimotercer año que vamos de la mano con HM Hospitales. Su apoyo es fundamental en una Liga que cada temporada que pasa es todavía más exigente y se necesitan unos servicios médicos de calidad. Por eso quiero dar las gracias a Juan Abarca, a Rafa Silva, a Alberto Santos y todas las personas y profesionales que forman la familia de HM Hospitales, por estar siempre al pie del cañón, por su servicio y trato excepcional hacia el club, el equipo y sus familias, pero también por su apoyo a los equipos de las categorías base. HM Hospitales nos demuestra con esta alianza que son muy conscientes también de lo que significa estar asociados a un club como el Monbus Obradoiro. Sabe que somos un vehículo de comunicación y promoción muy diferente a otros, por nuestra repercusión pública y por los valores que nos caracteriza y transmitimos cada día. Y también porque llevamos nuestro nombre y el de las empresas que nos apoyan con mucho orgullo por el resto del territorio gallego y nacional”.

Sobre el rival de este fin de semana, Moncho ha explicado que “su entrenador Porfirio Fisac tiene una filosofía que lleva muchos años aplicando con mucho éxito. Sus equipos son muy reconocibles en ese aspecto. Intentarán correr y, si no pueden anotar en la primera oleada, jugarán acciones de transición buscando esos objetivos y explotar las ventajas que tienen. En la media pista también son un equipo con mucha riqueza, no solo pick&roll, también salidas bloqueadas, balón interior, mucho juego sin balón, etc”.

Preguntado por si el Casademont Zaragoza cuenta con un juego rápido, el técnico obradoirista ha destacado que “jugamos el mismo número de posesiones ambos equipos, desde la llegada de Porfi, por lo tanto, el mismo ritmo. Nosotros también intentaremos correr siempre que podamos, porque es algo que queremos hacer. Y desarrollar el juego de media pista o en transición. Más que el ritmo yo creo que la clave volverá a estar en el control del rebote, como la semana pasada ante el Real Madrid, que ya era uno de los mejores en el rebote ofensivo. Zaragoza también lo es, no solo por la potencia de sus 5, sino también con exteriores que cargan mucho el rebote. Eso será lo primero, porque para correr primero tendremos que rebotear. Esa será una de las claves junto con nuestra defensa del 1×1 porque Zaragoza es muy agresivo en el 1×1, que intentan atacar inmediatamente, generar ayudas, y nuestra fortaleza ahí será clave”.

nota de prensa Monbus Obradoiro

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Un partidazo en toda regla

Siguiente Artículo

La ACB vuelve a Fontajau

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados