La ACB vuelve a Fontajau

El Bàsquet Girona recibe al Valencia Basket en un duelo clave para reencontrarse con las buenas sensaciones

El Valencia Basket, entrenado por Álex Mumbrú, ocupa actualmente la octava plaza en la clasificación, marcando la zona de play-off con once victorias y diez derrotas. Los valencianos llegan al enfrentamiento tras ganar en liga al cuarto clasificado, Lenovo Tenerife y disputar una doble jornada de Euroliga contra el Olimpia Milano y el Real Madrid. Uno de los hechos destacados del partido será la vuelta del entrenador asistente, Fernando San Emeterio a Fontajau, dieciséis años después, donde destacó como jugador

Por otro lado, el Bàsquet Girona vuelve a jugar en casa despuésde un mes. Los de Aíto Garcia Reneses perdieron la semana pasada ante el Unicaja Málaga, y buscan alargar la racha de victorias en Fontajau. Actualmente, los gerundenses siguen en la zona tranquila de la clasificación, en la duodécima plaza con ocho victorias y trece derrotas, a tres triunfos del play-off y con un margen de cuatro derrotas respecto al descenso.

El partido se disputará el domingo 12 de marzo, a las 12.30 en Fontajau. El enfrentamiento se podrá seguir por el dial 61 de Movistar Deportes.

DECLARACIONES

Quino Colom: “Se ha hecho un parón de selecciones muy largo y estábamos en un buen ritmo. Jugamos contra un Unicaja que estaba en un muy buen momento, pero con el trabajo y sacrifico podemos volver a dar nuestra mejor versión en Fontajau, donde la afición está disfrutando de nuestro juego”.

Aíto García Reneses: “Nos va bien jugar en casa. Durante el parón internacional hemos perdido bastante ritmo, pero con los buenos entrenamientos que llevamos últimamente y con la ayuda de nuestra afición volveremos a encontrarnos con nuestro mejor nivel”.

“El Valencia es un equipo con muy buenos tiradores, lo que hace mucho más difícil la defensa, con la necesidad de ayudas constantes. Tienen bases con mucha versatilidad, y alas y pívots que juegan muy bien tanto en la pintura como en el triple”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “La clave ante Casademont Zaragoza estará en el control del rebote y el 1×1 defensivo”

Siguiente Artículo

Rumbo a Murcia para seguir creciendo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados