Nico Laprovittola, con 25 puntos, ha impulsado al Barça con el apoyo de un Mirotic líder en la segunda parte y una sobriedad global imprescindible para sumar el triunfo
Clase magistral de seriedad y madurez la que ha protagonizado el Barça para superar al Partizan (80-89) en Belgrado y afianzar con resultados la mejora constante en este tramo de temporada.
Laproshow en Belgrado
Con el ambiente tórrido habitual de Belgrado empezó un partido que en los primeros minutos tuvo el acento argentino de Nico Laprovittola. El base azulgrana ha liderado los primeros ataques y ha anotado dos triples en breve para intentar apaciguar los ánimos caldeados de los serbios.
Tras un intercambio de golpes por ambos lados, los culés han conseguido una ligera ventaja al final del periodo (21-25) que pudo ser de seis puntos, pero la cesta de Jokubaitis sobre la bocina se ha acabado demostrando fuera de tiempo. El segundo cuarto arrancó con Partizan pisando el acelerador y con un viejo conocido como protagonista, Dante Exum.
Igualdad máxima al descanso
El base exazulgrana ha anotado hasta ocho puntos de forma consecutiva para darle la primera ventaja a los suyos y enloquecer a la afición, en un momento que Saras Jasikevicius ha querido parar con un tiempo muerto con el 32-27 en contra. Tobey respondió con un triple pero los serbios no aflojaron y con el 40-32 el entrenador azulgrana lo volvió a frenar, ahora sí, de forma efectiva.
Porque en los últimos minutos antes del descanso el Barça ha recuperado el nivel inicial con un Laprovittola dominador con 14 puntos en el descanso y con un triple del argentino y otro de Higgins a finales del periodo el duelo ha llegado a la mitad con todo en juego (45-44).
La segunda parte ha empezado como ha terminado la primera, y los minutos de descanso no han afectado a la mejora azulgrana, que con un parcial inicial de 0-7 ha forzado a Obradovic a pedir un tiempo muerto que no ha servido para nada, porque en la salida llegó la máxima ventaja culé (49-61), que se acabó reduciendo a los ocho puntos al acabar el tercer cuarto (58-66).
Seriedad para sellar la sexta consecutiva
Y en los últimos 10 minutos, cuando todo arde mucho más, el Barça ha sido capaz de coger al extintor y apagar todos los posibles incendios que se iban iniciando. Porque Partizan ha batallado en todo momento y se ha llegado a poner a tres puntos, cuando Laprovittola ha calmado a las fieras con un triple que ha silenciado a Belgrado.
El mismo efecto tuvo el que anotó Satoransky para que el Barça se alejara a diez puntos en el momento clave para sellar una victoria, la sexta en cuanto alarga un partido más las grandes sensaciones acumuladas en las últimas semanas.
Partizan: Madar (6), Puntero (16), Nunnally (5), Leday (10), Lessort (5) – cinco inicial – Avramovic (6), Smailagic (6), Papapetrou (2), Exum (24) y Trifunovic (0).
Barça: Satoransky (10), Laprovittola (25), Abrines (5). Mirotic (19), Vesely (14) – cinco inicial – Da Silva (0), Sanli (2), Kalinic (4), Higgins (5), Tobey (5), Jokubaitis (2).
nota de prensa barcelona basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net