El Zalgiris (18-15) sabrá antes del partido los resultados de los encuentros de Fenerbahçe y Baskonia del jueves, y por tanto si sus opciones de alcanzar los playoffs siguen vivas
Si cualquiera de los otros dos ha perdido, el Zalgiris puede sellar su billete a la postemporada con una victoria en Múnich. El anfitrión, el Bayern (11-22), tratará de poner fin a una campaña plagada de lesiones con una buena nota, poniendo fin a una racha de seis derrotas consecutivas, pero tendrá que esforzarse al máximo para conseguir sus puntos ante una defensa del Zalgiris que limitó al Maccabi, libre de marca, a sólo 67 puntos en una victoria vital la semana pasada.
El Bayern aventaja al Zalgiris por 6-4 en los enfrentamientos directos entre ambos equipos. El Zalgiris venció al Bayern 75-67 en la 15ª jornada gracias a Keenan Evans, que logró los máximos de su carrera en puntos (32) y PIR (39) y se convirtió en el MVP de la jornada.
La última vez que estos dos equipos jugaron en Múnich, Bayern venció a Zalgiris 76-65 con Ognjen Jaramaz anotando 16 puntos.
En abril de 2021, el Bayern hizo historia en el baloncesto alemán al imponerse al Zalgiris por 71-70 en los playoffs gracias a Vladimir Lucic, que anotó 13 puntos, lanzó los tiros libres decisivos y puso un tapón. Era la primera vez que un equipo alemán alcanzaba los Playoffs de la Euroliga.
El ala-pívot del Bayern Augustine Rubit jugó en el Zalgiris durante la temporada 2020-21.
El tirador del Bayern Niels Giffey jugó para el Zalgiris la temporada pasada.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net